Lacayos de Vilchis, Dinamitan Defensa del Voto a Favor de Claudia Sheinbaum, en Ecatepec

Christopher Vázquez fiel a Vilchis, pero no a la Dra. Sheinbaum

La autora del presente artículo, denuncia que el Enlace Distrital y operador político de Fernando Vilchis en el Distrito X del municipio, Henry Christopher Vázquez Salas, tomó unilateralmente la decisión de retirarla del equipo de Coordinadores de Representantes Generales, ejerciendo violencia de género en su contra, por considerarla ajena al equipo del alcalde con licencia al haber llegado a través del Coordinador Estatal, Sergio Muro, operador territorial del equipo de la Dra. Claudia Sheinbaum; en la pasada elección, Morena solo ganó en una casilla de las 44 del Polígono Uno, pero para los cancerberos del ahora aspirante a diputado, primero están los intereses de su jefe que la prioridad de ganar la Presidencia de la República

Por Griselda Lozada Tavera
Especial para Cananea TV

¡Qué voten las “viejas”! Ese emblemático titular, publicado en una nota periodística el 17 de octubre de 1953, que sigue resonando hasta nuestros días en los discursos feministas, hoy toma más fuerza que nunca, al abrirse la posibilidad de que una mujer de izquierda escriba un nuevo capítulo en la historia de México.

A 70 años del sufragio femenino en nuestro país, el próximo 2 de junio las mexicanas tendrán la oportunidad de reivindicar todos los derechos políticos de las mujeres que levantaron la voz en el siglo XX para que en la Constitución a las mujeres se le concediera el derecho al voto y ser votadas.

Sin embargo, el camino aún es largo y espinoso, sobre todo, para quienes aspiran a un cargo de elección popular o se encuentran en la Defensa del voto de la Dra. Claudia Sheinbaum, ya que deben enfrentar violencia de género por parte de algunos referentes de su misma fuerza política, sectarios, opresores, androcéntricos y patriarcales, que están más preocupados por ocupar un puesto de elección popular o un puesto burocrático para mantener su caciquismo, que en ayudar por convicción a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México a construir una estructura real de la defensa del voto en las urnas.

Equipo supeditado a los caprichos e intereses del alcalde con licencia

Tal y como sucede en el municipio de Ecatepec, en el Distrito X, donde el alcalde con licencia Fernando Vilchis Contreras, ordena a sus operadores políticos “exterminar” y sacar de la jugada a todo aquel o aquella que venga del equipo de la Dra. Sheinbaum, para que, absurdamente, no ayude a la Defensa del voto.

A espaldas del equipo nacional de la doctora, los lacayos de Vilchis Contreras se dedican a hostigar y amedrentar a quienes no simpatizan con el edil con licencia, dejando muy en claro, que ahí, aunque parezca increíble, lo que importa es la estructura del “Jefe” y no la de Claudia Sheinbaum.

Más de 186 ciudadanos, de los cuales, 75 son mujeres, comprometidos con el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador y la construcción del segundo piso de la 4T, del polígono 1 del Distrito X, (que comprende las colonias Las Américas, 19 de septiembre y la Unidad Colonial) ya capacitados por el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) se encuentran a la deriva.

Esto, luego de que el Enlace Distrital y operador político de Fernando Vilchis del Distrito X de Ecatepec, Henry Christopher Vázquez Salas, tomara la decisión de retirar a su servidora del equipo de Coordinadores de Representantes Generales.

Cabe hacer mención que la que esto escribe, fue invitada a sumarse al equipo de la Defensa del voto de la Doctora Claudia Sheinbaum, directamente por el Coordinador estatal, Sergio Muro, uno de los actores políticos territoriales más importantes de Baja California y del país que siempre ha defendido los principios de la Cuarta Transformación.

Su servidora, además de ser periodista por la UNAM y representante de una de las colectivas y redes feministas de izquierda del país, como lo es Mujeres Morena República, (que viene acompañando a López Obrador desde el desafuero y a Claudia Sheinbaum, antes de que fuera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México), es fundadora de Morena en el Estado de México.

Desde hace más de 12 años me he sumado a la causa de manera desinteresada, para ayudar a la Transformación de México y a la consolidación de la 4T en la entidad, pero, tal parece que mi presencia como Coordinadora de Representantes Generales incomodó al operador de Vilchis Contreras del Distrito X, a pesar de cumplir con las metas y tareas asignadas por el equipo Nacional.

Bajo el argumento de que no me iba a permitir que “dividiera al equipo” y que prescindía de mis servicios, como si yo fuese una empleada o servidora pública del Ayuntamiento y no una militante a ras de suelo, que logró conformar una estructura de 186 ciudadanos, pero sobre todo con mujeres dispuestas a sacrificar hasta su día de descanso y dejar de lado, para apoyar hombro con hombro, de principio a fin, a la Doctora Claudia Sheinbaum en las urnas.

Por lo que ahora, los casi 200 ciudadanos y ciudadanas que iban a fungir el 2 de junio como Representantes Generales y Representantes de Casilla del Distrito 10, del polígono 1, tendrán que recibir la triste noticia de “usted disculpe”, pero el Enlace Distrital tomó la decisión de ya no tomarnos en cuenta, entonces espere la llamada telefónica del equipo nacional a ver ellos que deciden. Porque primero, léala usted bien, está velar por los intereses políticos del alcalde con licencia que por la elección presidencial.

Capacitación de Ciudadanos, en vano

Imagínese lo que representa esto, en este momento tan crucial para la historia de nuestro país, donde las mujeres jugamos un papel preponderante y donde los ojos del mundo están puestos en México y en la Dra. Claudia Sheinbaum, que ahora se convierte en un icono y referente de la lucha de millones de mujeres.

Con tales aberraciones, queda al descubierto que en el Distrito X, del que, por ciento, Fernando Vilchis pretende ser diputado federal –pues seis años no le bastaron para saquear y dejar sin agua al pueblo de Ecatepec–, con el mayor cinismo regresa a las calles a pedir el voto a la ciudadanía; y por medio del Enlace Distrital trae a los 7 coordinadores de representantes generales (CRGS) operándole a sus amigos que buscan un cargo de elección Popular, en lugar de enfocarse a las metas que marca el equipo nacional semana a semana para conformar la estructura de la defensa del voto de la Dra. Claudia Sheinbaum.

Cabe hacer mención que hasta ahora los 4 coordinadores de la Defensa del voto en el Distrito X, incluyendo su servidora, hemos sido cambiados por el Enlace Distrital, que pertenece al equipo cercano de Vilchis Contreras.

Vaya usted a saber con qué argumentos y artimañas pide nuestras cabezas a Beatriz Esquivel, responsable de la estructura del voto en el Edoméx; y no precisamente porque no demos resultados, como fue el caso de su servidora, que logró reclutar, sumar y convencer a 186 ciudadanos y ciudadanas a sumarse al equipo de Defensa de Claudia Sheinbaum para cuidar 44 casillas del polígono 1.

Pero hoy queda claro que por no pertenecer al grupo sectario del edil con licencia, simplemente le dijeron a Beatriz Esquivel, que yo no era una persona grata para el equipo, pese a ser fundadora de morena en el Estado de México e, incluso, apoyar a la causa con nuestro conocimiento y convicción, desde antes de que morena fuera partido político.

Por tales irregularidades, sería muy bueno que el equipo nacional pusiera más atención a que está pasando en este Distrito, antes de que el tiempo se agote para alcanzar la meta de los casi 5 mil Representantes de Casilla que habrán de defender el voto de Claudia Sheinbaum el 2 de junio.

Recordemos que, en la pasada elección para la gubernatura del Estado de México, el Distrito X dejó mucho de qué hablar en la estructura de Defensa del voto.

De hecho, a decir de los Representantes Generales, en el Polígono 1 solo se ganó en una de las 44 casillas que ahí se instalaron, precisamente porque no hubo quién defendiera los votos de morena en las urnas.

Pero la lección lejos de asimilarse, puede repetirse porque los lacayos de Vilchis no piensan ni actúan en función de una verdadera convicción de izquierda, sino de las órdenes e intereses de su jefe que, para su desgracia, no podrá volver a meter a todos en la nómina, de llegar a San Lázaro.

¿Qué excusa podrán dar al equipo de la Dra. para justificar que antes que llevar a la presidencia a Claudia Sheinbaum, está el ganar un espacio para los intereses caciquiles de Vilchis?

Y de los principios ideológicos y convicciones morenistas, ya ni qué decir…

Correo de contacto: tvcananea@gmail.com

https://www.facebook.com/cananeaTV/posts/pfbid033wUQaMEXhRuN47wnxz1QVsCZTakJfQPhusFwBURS52LEJx6v9zthnr4B6EPgo3GWl

Visitas: 1144
Hoy:  3
Global:  2093757