La izquierda está de luto; muere Salvador Castañeda O’Connor

Cumplió cabal y dignamente con su familia, amigos, compañeros, su pueblo y a la humanidad a la que amó profundamente

 Por Salvador Ramos Bustamante

Especial para Cananea TV

Tras enterarnos del fallecimiento de Salvador Castañeda O’Connor, amigo y compañero de lucha, nos invade una enorme tristeza por el vacío que deja, difícil de cubrir.

Ejemplo de sabiduría y principios. Con una enorme claridad en las ideas, enérgico pero a la vez sentimental.

Comprometido con las luchas del pueblo

Siempre debatiendo y escribiendo. Dando cátedra en múltiples temas, bien informado e investigando, con pleno dominio del Marxismo y Leninismo.

Constructor y pieza clave en el Partido de los Comunistas, hermanado con Alejandro Gascón Mercado, otro de los destacados luchadores por el socialismo; alumno del maestro Vicente Lombardo Toledano.

Un hombre de nobleza y firmes convicciones

Recuerdo que hace varios años, mi querido tocayo me dijo que estaba en espera del gran momento, al principio no entendí, después supe que se refería a la muerte, que al fin llegó.

Salvador nos deja mucha alegría. Cuando recordamos su pícara sonrisa, sus bromas, relatos de su historia y abrazos fraterno.

La sinceridad en sus palabras, cuando repetía, “te quiero mucho”. Nosotros también lo quisimos y lo querremos siempre. Lo tendremos en nuestra mente, como un maestro, hermano, amigo y compañero.

Cumplió cabal y dignamente con su familia, amigos, compañeros, su pueblo y a la humanidad a la que amó profundamente.

¡Adiós, camarada Salvador!

Descanse en paz.

 

 

 

 

Visitas: 530
Hoy:  1
Global:  2112555