Más de Cien Mil Trabajadores del Sector Salud Serán Basificados con el IMSS-Bienestar

Respeto absoluto a derechos adquiridos como el de antigüedad, a trabajadores que ingresen al IMSS-Bienestar

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, asegura que el proceso será gradual y podrá concluir en dos o tres años; por el momento, señala a los medios que ya se han basificado 4 mil 950 trabajadores en seis estados del país y se espera que las nuevas plazas sumen 30 mil al finalizar el año; el líder destacó que la permanencia de los sindicalizados en una determinada organización será una decisión que se dará de manera personal

Por Staff de Cananea TV

Los trabajadores que se están incorporando al IMSS-Bienestar no perderán sus derechos adquiridos y gozarán de su seguridad jurídica, permitiendo otorgarles además los beneficios de la basificación a los 111 mil empleados que venían laborando en el sector salud bajo diversas modalidades de contratación, desde hace más de diez años.

Así lo expresó en entrevista con medios de comunicación el dirigente de la burocracia nacional, Joel Ayala Almeida, tras inaugurar el Primer Congreso Internacional de Psiquiatría y Profesionales Afines en el Auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Joel Ayala inauguró el Primer Congreso Internacional de Psiquiatría

El líder indicó que a la fecha ya suman 4 mil 950 los trabajadores basificados en seis Estados del país que se han sumado al Organismo Público Descentralizado (OPD), IMSS-Bienestar y se espera que para finales de este año la cifra alcance las 30 mil plazas de trabajo, pues existe el compromiso presupuestal de la Secretaría de Hacienda para que así sea, pero será de manera gradual, de tal forma que la regularización puede concluir en su totalidad en un lapso de dos a tres años.

Añadió que habrá un respeto al cien por ciento en su antigüedad, así como el compromiso de que la atención médica por parte del ISSSTE mejore, al ser trabajadores del apartado “B”, pero para ser representados deberán contar con una plaza y poder afiliarse a un sindicato.

Se le cuestionó a Ayala Almeida si la FSTSE garantizará que se dé un respeto a las membresías entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y las secciones de la rama médica del Sindicato Único, con la entrada en funciones del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México.

Al respecto, abundó: “Voy a ser muy directo: la permanencia en el sindicato hermano del Único en la CDMX, es voluntad del propio trabajador, de ninguna manera vamos a sorprender a nadie. Tienen ellos la facultad de seguir perteneciendo al Sindicato Único. Vamos a ejercer una forma y un accionar democrático. Y que al garantizar su seguridad jurídica, el trabajador decida continuar en su sindicato o emigrar, si así lo considera, a otra organización. Será una decisión a juicio del trabajador. El SUTGCDMX es parte esencial de la FSTSE”, ponderó.

Aseguró además que existe certidumbre de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el año entrante, la entrega del llamado Bono Sexenal, que se viene otorgando a la burocracia del país desde hace 25 años.

 

https://www.facebook.com/cananeaTV/posts/pfbid0aaXPfdzhN79jHVBDovk8k3KAHqFfcYVFja8jxKZzGKVMQ5GrWDm7PH4cWdUfov9sl

#CananeaTV       #PorqueLaLuchaSigue

 

 

 

 

Visitas: 983
Hoy:  1
Global:  2115847