Funcionarios de Quijano lo Exhiben Como un Visceral Perdedor que Culpa de su Derrota a los Barrenderos

Las marionetas de Quijano, exhiben su revanchismo político

Al no cumplir con lo prometido a los trabajadores de Limpia y Transporte, el pasado mes de julio; nuevamente los agremiados de la Sección Uno, se manifestaron en Magdalena Contreras por la tozudez del alcalde al negarles sus equipos y herramientas para el desempeño de su trabajo; en el colmo de las arbitrariedades y en una mesa de diálogo en el Gobierno Central, el Jurídico y de Gobierno, Iván Pérez, aceptó con el mayor cinismo, que la negación Luis Gerardo Quijano a sus peticiones de ley, es porque no lo apoyaron en su campaña electoral, donde perdió ante el morenista, Fernando Mercado

Por Staff de Cananea TV

El todavía alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, no acaba de digerir la paliza electoral que le diera con más de 68 mil votos, el morenista Fernando Mercado en las elecciones del pasado 2 de junio, donde la ciudadanía terminó dándole la espalda a un político visceral y revanchista que ha terminado por enfilar sus frustraciones políticas en contra de los trabajadores de Limpia y Transporte, a los que ha orillado a realizar bloqueos y actos de protesta ante la falta de materiales, herramientas y equipos, para realizar su trabajo.

El visceral priísta culpa a los trabajadores de limpia de su derrota ante Fernando Mercado

Exhibido ante la opinión pública durante el cierre de la avenida Luis Cabrera a finales de julio pasado, por su falta de diálogo con la representación sindical de barrenderos y operadores de camiones recolectores, Quijano prometió una mesa de trabajo para dar solución al conflicto originado por su incapacidad y la de sus funcionarios, pero no cumplió en lo absoluto.

Razón por la que nuevamente el pasado miércoles 21, los agremiados de la Sección Uno del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), se organizaron para tomarle la explanada de la alcaldía, sin afectar la movilidad de los ciudadanos, pero fue el propio priísta quien con unidades de su demarcación bloqueó las calles aledañas a sus oficinas, ocasionando un conflicto vial a los vecinos.

Hugo Alonso Ortíz, la fuerza gremial de la Sección Uno

Como lo reiteró ante los medios el Líder de la Uno, Hugo Alonso Ortiz, el alcalde sencillamente desoyó las exigencias de los trabajadores de limpia para dotarlos de los implementos necesarios en el desempeño de su labor a favor de los 250 mil habitantes de Magdalena Contreras. Arrinconado nuevamente por las noticias difundidas, Quijano instruyó a dos de sus marionetas a entablar una mesa de diálogo con los molestos trabajadores, pero no en las oficinas de la alcaldía sino en las del gobierno central.

La cita fue programada a la una de la tarde con el Secretario General de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, como mediador y testigo de calidad. Arribaron a la misma el dirigente sindical de la Uno y varios de sus delegados de trabajo y, por parte de la alcaldía, fueron enviados el Director General del Jurídico y de Gobierno, Gerardo Iván Pérez Salazar y la Subdirectora de Administración y Capital Humano, Guadalupe Miriam Meza Ramírez.

En el encuentro se le enumeraron a los subordinados de Quijano, la serie de incumplimientos e ilegalidades con que se ha venido conduciendo el alcalde priísta, actuando en un claro y enfermizo revanchismo político, pues de lo pactado en julio pasado, solo les fueron entregados cuatro tambos para carritos recolectores, unos cuantas llantas para los camiones repartidores, así como unos cuantos “cabos” (palos para armar sus escobas), permitiendo además que funcionarios como Francisco Javier Tenorio Torres, JUD de Limpia, operen por cuenta propia unidades nuevas de recolección, cuando estas deben ser parte de la materia laboral de los sindicalizados, tal y como lo establecen las Condiciones General de Trabajo, de las que ninguna dependencia o alcaldía pueden sustraerse de cumplir.

El propio alcalde obstruyó vialidades aledañas a sus oficinas

Además de constituir un claro conflicto de intereses y corrupción, la irresponsabilidad administrativa rayó en el cinismo pues Iván Pérez aceptó ante el Secretario de Gobierno, que el incumplimiento era por motivos políticos, pues reprochó que los trabajadores de limpia no apoyaran a su jefe en su pasada campaña electoral en la que resultó vapuleado por la ciudadanía.

El hecho puede considerarse insólito porque hasta el político más neófito sabe que en el marco de la responsabilidad institucional, se debe gobernar teniendo como principal objetivo el bien de la ciudadanía, y no en base a los apetitos de poder e intereses personales de los alcaldes y funcionarios en turno. Culpar a los barrenderos y sus dirigentes de la pésima gestión a la que la gente de Magdalena Contreras le pasó la factura en las urnas, es un verdadero disparate.

Ante los absurdos argumentos de las marionetas de Quijano, la representación sindical dio por terminada la reunión, pues es evidente que el alcalde de marras, ha incurrido a lo largo de su gestión en un grave delito electoral al tratar de condicionar lo que debe entregar por ley a los trabajadores para el desempeño de su labor, a cambio de su apoyo político.

Pero además, ha trascendido que a los más de 500 agremiados a la Uno que laboran en Magdalena Contreras, Quijano Morales y sus funcionarios, no únicamente les han negado la entrega de herramientas y equipos, sino además les han birlado los recursos que por ley debía entregarles por tres años para eventos como el 12 de diciembre, el Día de las Madres y otros más, que están presupuestados al ser prestaciones de ley. Solo un puñado de incondicionales contratados por la alcaldía, han gozado de estos beneficios en un claro acto de discriminación laboral.

La pregunta que se hacen los trabajadores de limpia es: ¿Dónde quedó esta considerable cantidad de dinero? ¿A dónde la desviaron el alcalde y sus testaferros?

El priísta que al cuarto para las doce de su gestión no deja de cometer pifia tras pifia, se está exhibiendo a sí mismo, como un político corrupto que, todo apunta, ha desviado considerables recursos lo que amerita que una vez concluido su pésimo trienio, se haga merecedor a una acuciosa auditoría, con las consecuencias legales que impliquen sus irregulares manejos financieros.

Actuar con el hígado y no con la cabeza, le puede salir muy caro al que apunta ser el peor alcalde en la historia de Magdalena Contreras.

https://www.facebook.com/cananeaTV/posts/pfbid0WVeKTaw9ad9ptg44KRnF7gE56chUGvEAxfcRXmX52Bsfv95BsdhyBVJEDbJGKZTjl

 

 

Visitas: 626
Hoy:  5
Global:  2431675