Exigen Sindicalizados Reapertura de Trámites en la CAPTRALIR

Reclamo de once secciones

En un mitin, exigen se atienda a familiares de trabajadores que han fallecido a consecuencia de la pandemia del Covid para recibir su pensión y la plaza que les han prometido las autoridades

 Staff de Cananea TV

 Miembros de once secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Caja de Previsión (CAPTRALIR), para exigir la reanudación de los trámites que ha impedido cobrar sus pensiones a viudas y familias que quedaron en el desamparo por la muerte de sus familiares a consecuencia de la pandemia del Covid.

En un acto encabezado por el líder de la Sección Uno, Hugo Alonso Ortíz, se denunció la arbitraria modificación al Reglamento de Operación de la Caja que no fue consultada a los sindicalizados y representa un atentado a sus derechos. Al respecto, abundaron que el Director de Administración de Personal, Sergio Antonio López Montecino, habló de una rectificación, pero solo fue de palabra, misma que para tener validez debe publicarse en la Gaceta de la CDMX. Situación que no ha ocurrido.

Rechazan las arbitrarias modificaciones

Los inconformes añadieron que desde hace seis meses los 110 mil trabajadores del Único no han podido disponer de los recursos de la caja; es decir, de su propio dinero. “¿Dónde está lo de la vivienda y los préstamos?”, demandaron a la vez que exigieron de las autoridades entregar los 550 pesos pendientes de su gratificación de fin de año y que suman un adeudo a su organización por 100 millones de pesos.

En su mensaje, Hugo Alonso Ortíz, criticó que el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y “seudo representante” de un Directorio que no existe, Joel Ayala, haya emitido un comunicado hablando del incremento salarial a la burocracia del gobierno federal, pero nada ha hecho por el aumento que está pendiente para los agremiados del Único, a pesar de que esta organización le entrega el 20 ciento de sus cuotas a la FSTSE.

Les regatean sus propios recursos

Los manifestantes comentaron que son muchas las familias que están en el desamparo y no pueden esperar más, pues tan solo en la Sección Uno de Limpia y Transporte, han fallecido por la pandemia, 165 trabajadores y otros muchos más en diversas áreas del gobierno capitalino, por lo que no solo debe agilizarse el pago de su pensión sino además el trámite para entregarles su plaza a sus familiares, pues hay muchos sindicalizado que murieron desde hace dos años y sus familias no han recibido este beneficio a pesar de que en las relaciones contractuales se establece un término de seis meses para ello.

Visitas: 696
Hoy:  2
Global:  2117263