Cumplió cabal y dignamente con su familia, amigos, compañeros, su pueblo y a la humanidad a la que amó profundamente
Por Salvador Ramos Bustamante
Especial para Cananea TV
Tras enterarnos del fallecimiento de Salvador Castañeda O’Connor, amigo y compañero de lucha, nos invade una enorme tristeza por el vacío que deja, difícil de cubrir.
Ejemplo de sabiduría y principios. Con una enorme claridad en las ideas, enérgico pero a la vez sentimental.
Siempre debatiendo y escribiendo. Dando cátedra en múltiples temas, bien informado e investigando, con pleno dominio del Marxismo y Leninismo.
Constructor y pieza clave en el Partido de los Comunistas, hermanado con Alejandro Gascón Mercado, otro de los destacados luchadores por el socialismo; alumno del maestro Vicente Lombardo Toledano.
Recuerdo que hace varios años, mi querido tocayo me dijo que estaba en espera del gran momento, al principio no entendí, después supe que se refería a la muerte, que al fin llegó.
Salvador nos deja mucha alegría. Cuando recordamos su pícara sonrisa, sus bromas, relatos de su historia y abrazos fraterno.
La sinceridad en sus palabras, cuando repetía, “te quiero mucho”. Nosotros también lo quisimos y lo querremos siempre. Lo tendremos en nuestra mente, como un maestro, hermano, amigo y compañero.
Cumplió cabal y dignamente con su familia, amigos, compañeros, su pueblo y a la humanidad a la que amó profundamente.
Descanse en paz.