Justo reclamo ante la Jefa de Gobierno
Piden a autoridades un diagnóstico urgente de Protección Civil en inmuebles a punto de colapsarse en colonias del Centro Histórico y la Guerrero; la Jefa de Gobierno instruye a su equipo para recibirlos en su audiencia matutina y acepta conocer del caso de Belisario Domínguez 43
Por Staff de CananeaTV
Familias que habitaban el edificio de Belisario Domínguez número 43 ubicado en el Centro Histórico encararon a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y le espetaron: “queremos vivienda digna, que se detenga a los invasores de predios, Martín Rebolledo y a su pareja sentimental Claudia Morales”.
Transcurría con normalidad el Foro por la Nacionalización del Litio realizado en la Plaza Tolsá cuando la dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), Lorena García Alonso con megáfono en mano y acompañada de más de 50 vecinos demandantes de un hogar digno dijo: “hay muchas necesidades en la Ciudad”.
Enseguida las enumero “hace falta trabajo, seguridad, presupuesto para construir vivienda, pero sobre todo que haya justicia en contra de quienes despojan de fincas al propio INVI, como a quienes vivimos en el Centro Histórico”.
Claudia Sheinbaum no se inmutó, ni se sorprendió ante el reclamo pues dijo “sé del caso, de ese predio que se invadió, lo vamos a platicar”.
Acto seguido su equipo de trabajo se acercó a los demandantes para ofrecerles una cita el próximo 10 de mayo durante la audiencia matutina.
Lorena García, representante de los afectados, dijo ante esto: “qué bueno que sepa, que bueno que conozca, pero eso no es suficiente pues a pesar de que el invasor Martín Rebolledo tiene varias carpetas de investigación como acoso sexual, presunta venta de drogas, extorsión, robos y despojo entre otros la justicia que debe impartir la Fiscal Ernestina Godoy no camina está atorada ¿por diversos intereses políticos, económicos o por qué?”.
Para los vecinos del Centro Histórico, no hay duda de que Martín Rebolledo y Claudia Morales a pesar de que los han amenazado de muerte e intentan despojarlos de lo que debe ser un patrimonio para sus hijos “no les hacen nada, al contrario los protegen; tan sólo la semana pasada altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvieron con él en la entrada del predio invadido “cotorreando”, platicando o tal vez haciendo algún tipo de negocio ilícito”.
García Alonso externó: “es importante que desde la Jefatura de Gobierno se agilice la desocupación de los inmuebles invadidos como el de Belisario Domínguez, así como la expropiación de otros ubicados en las colonias Centro y Guerrero por el alto grado que tienen de colapsarse”.
Y señaló cuáles están por derrumbarse, como son los casos de los de “Eje Uno Poniente es decir Guerrero número 81, Perú 24 y el Belisario Domínguez 39”. Además, dijo, “no hay que olvidar que se viene la época de lluvias y eso puedo acabar de reblandecer aún más los inmuebles, entonces es necesario destinar presupuesto para este problema, así como para la construcción de vivienda digna, pero que además se agilicen los trámites”.
Finalmente señaló “es importante el litio, pero es prioritaria la vivienda en la capital para los grupos vulnerables y no queremos más tragedias en el corazón de la Ciudad por eso es necesario e importante que Protección Civil de la CDMX emita a la brevedad posible un veredicto sobre el peligro que hay de derrumbe de las fincas señaladas.”
#CananeaTV #PorqueLaLuchaSigue