Un Último Grito en el Zócalo con Apoyo Social, Verbena, Música y Reforma al Poder Judicial

Multitudinario apoyo al Presidente

Pese al sol y la lluvia, mexicanos y mexicanas de todo el país, se concentraron en el Zócalo de la CDMX, para expresar su apoyo, en la histórica celebración, al Presidente López Obrador, a dos semanas de finalizar el primer piso de la Cuarta Transformación; las arengas del Presidente no solo hicieron mención a los héroes de la Independencia, además, exaltaron a los trabajadores mexicanos, a los migrantes e indígenas

Por Erika Victoria
Especial de Cananea TV

Con sentimientos encontrados, el pasado 15 de septiembre la actividad en la Plaza de la Constitución fue visible: desde las 4 pm o antes, se observó cómo el pueblo de México, llegaba por calles aledañas como: Izazaga, 20 de Noviembre, Isabel la Católica, Mesones, 16 de Septiembre, entre otras, para acompañar en su último Grito de Independencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Celebración popular refrendó su aval al primer piso de la 4T

Pese al sol y la lluvia, mexicanos y mexicanas de todo el país, se concentraron conforme transcurrían las horas y cada vez era más notorio el apoyo y amor a quien hoy encabeza y está por finalizar el primer piso de la Cuarta Transformación.

Previo al “Grito de Independencia” nuestro mandatario al interior del recinto de “Palacio Nacional”, firmó el decreto para la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Reforma Constitucional al Poder Judicial, aprobada en el Congreso y en la mayoría de las legislaturas locales –hasta sumar 24–, acompañado de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien fungió como testigo.

Al exterior, bailes típicos mexicanos, mariachi y la banda MS, daban alegría y entusiasmo mientras se llegaban las 23 horas, para dar inicio a la celebración, a lo que de acuerdo a nuestra memoria histórica señala que desde hace 214 años en el Pueblo de Dolores Hidalgo, Guanajuato; El cura Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como “El Padre de la Patria” convocó a hombres y mujeres valientes, que al igual que él, querían vencer al Virreinato Español. Mediante el ondeo del estandarte de Guadalupe, la bandera de México y campanadas afuera de la parroquia, el emblemático llamado fue claro: “Levantarse en armas y buscar la emancipación en 1810; lucha que duró 11 años.

Arengas a favor de trabajadores, indígenas y migrantes

Sabemos que el 27 de septiembre de 1821, el ejército trigarante, liderado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, llegaron al Zócalo Capitalino, acompañados de héroes anónimos que dieron su vida para que hoy México sea un país libre, autónomo y soberano. Como resultado de la victoria, nuestra nación conmemora cada año, cada 15 de septiembre “El Grito de Independencia”, una de las celebraciones más importantes de nuestro país.

Todos los mandatarios mexicanos realizan este acto solemne desde el balcón principal de “Palacio Nacional”, sin embargo este “último grito”, encabezado por el tabasqueño, se volvió especial, porque dedicó el grito no sólo a los héroes y heroínas que conocemos, sino que agregó nuevas arengas –en total 29–, que hacen referencia al cambio, el reconocimiento, la Transformación y el Bienestar, el cual se pronunció así:

¡Mexicanas! ¡Mexicanos!

¡Que muera la corrupción!

¡Que muera la avaricia!

¡Que muera el racismo!

¡Que muera la discriminación!

¡Que viva el amor!

¡Que vivan los trabajadores mexicanos, que son de los mejores del mundo!

¡Que vivan nuestros hermanos migrantes!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Vivan todas y todos los mexicanos!

¡Viva la cuarta transformación!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Una palabra que lo dice todo

Posterior a ello y con una visible nostalgia en su rostro, el titular del Ejecutivo, acompañado de su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, dio más de 12 campanadas lleno de júbilo ante miles de mexicanos y mexicanas, quienes también se mostraban eufóricos en la explanada. Hubo unos minutos de silencio y con gritos y el tradicional estribillo, el Zócalo de la Ciudad de México retumbó: ¡Es un honor, estar con Obrador! ¡Es un honor, estar con Obrador! ¡Es un honor, estar con Obrador! y así, durante varias veces.

Apoteótica despedida

Al poco tiempo, todo quedó en total oscuridad y el espectáculo pirotécnico comenzó. Con un ¡Gracias México! hecho con drones y luces de colores haciendo alusión a nuestros colores patrios, fue así, como se vivió el último Grito de Independencia a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cariño de la gente y a 15 días de terminar su administración.

El primer piso de la 4T, está consolidado con un cemento social de primera calidad, como lo demostraron los miles de asistentes al Zócalo. Y la 4T, va por el segundo…

https://www.facebook.com/cananeaTV/posts/pfbid027fbRfDNq9KQZDouZBXhhoE9gAVeUzET1XJ6VFK5wFm9mTr1WyGSrwgcxbfrxWoJ2l

Visitas: 240
Hoy:  139
Global:  2384693

Deja un comentario