Los aspirantes
Los presuntos candidatos son: Ricardo Aldana Prieto, actual Secretario General, cuyo origen sindical es la Sección 40, que va por la Planilla Verde; Juan Martín Morales Barrera, de la Sección 30, por la Planilla Fuerza “Oro Negro”; la Planilla Guinda encabezada por María Cristina Alonso García de la Sección 44; y, Fred Antonio Navarro López de la Sección 35, por la Planilla Blanca
Por Staff de Cananea TV
Al concluir el periodo de registro de planillas de acuerdo a la Convocatoria emitida el pasado 7 de octubre por el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuatro fueron las solicitudes presentadas ante la Comisión Nacional Electoral, que este lunes 13 determinará si cumplieron o no con los requisitos establecidos.
Los presuntos candidatos son: Ricardo Aldana Prieto, actual Secretario General, de la Sección 40, que va por la Planilla Verde; Juan Martín Morales Barrera, de la Sección 30, por la Planilla Fuerza “Oro Negro”; la Planilla Guinda encabezada por María Cristina Alonso García de la Sección 44; y, Fred Antonio Navarro López de la Sección 35, por la planilla Blanca.
Tres de los cuatro contendientes participaron en enero del 2022 en la elección nacional por la dirigencia dejada vacante por Carlos Romero Deschamps (q.e.p.d). Ricardo Aldana obtuvo 44 mil 983 votos; la nuevamente inscrita, María Cristina Alonso García, obtuvo 2 mil 612 sufragios, y Fred Navarro, 774 votos. El aspirante novel será Juan Martín Morales Barrera.
Ex contendientes como César Pecero, ex líder de la Sección 48 de Tabasco y la ex senadora Cecilia Sánchez García de la Sección 47 de Campeche, que lograron un poco más de cuatro mil votos, ya no contenderán, lo mismo que Miguel Arturo Flores Contreras que alcanzó dos 564 votos.
De los 25 aspirantes que en enero del 2022 acudieron a la mañanera, el número se ha reducido a cuatro, pero habrá que espera el análisis y revisión de la documentación presentada a la Comisión Nacional Electoral del Sindicato Petrolero, para confirmar que cumplan con los requisitos para su registro final.