Agremiados al Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC, denuncian que desde hace años se alertó de las malas condiciones de los trenes, por lo que demandan una exhaustiva investigación para castigar a los responsables, incluida la actual directora
Por Rosario Basurto
Especial de Cananea TV
Tras el fatal percance de dos convoyes en la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro, que la noche del martes 10 dejó un saldo de un fallecido y 41 heridos, los trabajadores sindicalizados han alzado la voz para exigir la renuncia inmediata de la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo (S.T.C), Florencia Serranía Soto.
Desde que asumió la administración, en múltiples ocasiones Florencia Serranía, denunció rapiña, corrupción, desvío de recursos monetarios y el estado deplorable en el que se encontraba el S.T.C; empero, actualmente el sistema de transporte masivo más importante de la Ciudad de México, sigue sin cambios, brindando un servicio lento, insuficiente, pero sobre todo inseguro.
En un comunicado, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, indicó que al inicio de su gestión, la funcionaria indicó que la corrupción de administraciones pasadas serían investigadas y sancionadas con el estricto rigor, lo cual no ha sucedido.
“La convierte en cómplice, exigimos que se haga una contundente investigación, no solo de los lamentables hechos ocurridos en Tacubaya de la línea 1, sino en todo el año al frente de esta administración”, puntualizó el organismo gremial.
Al solicitar esta investigación, los trabajadores buscan deslindar toda responsabilidad a sus compañeros involucrados con el suceso de la línea 1, pues consideran que el choque no “fue un error humano” sino derivado de las malas condiciones en que están las unidades del Metro.
Desde noviembre de 2018, antes de que la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo tomara protesta, los trabajadores denunciaron vía oficio (folio 004843) la corrupción y la problemática existente dentro del S.T.C. que aún persiste.
“Queremos dejar claro que no permitiremos que se fabriquen culpables del lado de los trabajadores quienes terminen de pagar por la falta de capacidad e inexperiencia de los altos mandos puestos a modo por la directora en complicidad y contubernio con el Sindicato Charro, quienes solo sirven para satisfacer intereses personales haciendo caso omiso a las necesidades de los trabajadores y los usuarios”, afirmó el Comité Ejecutivo General.
Así también, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, se unió a la pena que embarga a los familiares del usuario que lamentablemente perdió la vida en estos hechos.