El Presidente López Obrador y el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo
En voz de Patricio Flores Sandoval, la considerada máxima central de trabajadores del país, expuso al presidente peticiones como el desgravar de impuestos a las horas extras y otras prestaciones como el aguinaldo, como también a ver realidad la semana de 40 horas que fue un reclamo de su líder histórico, Fidel Velázquez
Por Staff de Cananea TV
Tras “certificar” a Andrés Manuel López Obrador como el “Presidente Obrerista” que ha sabido “consensuar las demandas obreras con la buena voluntad patronal”, para alentar reformas en favor del descanso y la convivencia familiar, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), le solicitó en consonancia a su política social “incrementos salariales de emergencia” que atemperen los niveles de inflación que afectan el costo de la canasta básica”, como también la desgravación de impuestos “para las horas extras , los descansos laborales y prestaciones como el aguinaldo”.
En voz de Patricio Flores Sandoval, Secretario de Comunicación Social, la considerada máxima central obrera del país fijó su postura duranta la comida ofrecida en Palacio Nacional por el Jefe del Ejecutivo a dirigentes sindicales, con motivo de la Celebración del Día Internacional del Trabajo.
Flores Sandoval rememoró en un recuento histórico, la lucha y el sacrificio de los Mártires de Chicago, en 1886, que se convirtieron en símbolo universal para la clase trabajadora e incidieron para que en México la Casa del Obrero Mundial celebrara por primera vez, en 1913, el Día del Trabajo.
La CTM también solicitó al “Presidente Obrerista”, Andrés Manuel López Obrador, hacer realidad el viejo empeño “de nuestro histórico dirigente, Fidel Velázquez Sánchez por la semana de 40 horas”, y expresó su respaldo a la política de recuperación salarial. “Acompañamos a su gobierno en la Reforma y aplicación de una Ley Laboral que fortalece la certeza del trabajador en su participación al interior de las organizaciones para elegir a sus dirigentes y aprobar sus Contratos Colectivos de Trabajo”, añadió el Secretario de Comunicación.
Patricio Flores destacó que si bien otro de los aciertos del actual gobierno federal ha sido la reglamentación de las llamadas outsourcings, “que precarizan el empleo y evaden obligaciones con las instituciones de seguridad social”, esto es aún un tema inacabado por “algunas acciones de simulación al registrarse como empresas especializadas algunas de ellas”.
Presentes en el evento estuvieron además de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y líderes como Napoleón Gómez Urrutia, del Sindicato Mineros, Víctor Flores de los Ferrocarrileros, Francisco Hernández Juárez de los Telefonistas y Ricardo Aldana, de los petroleros, entre otros.
Flores Sandoval expuso que las organizaciones sindicales presentes en el evento, y en particular la CTM, “sabremos enfrentar y resolver los desafíos que la integración comercial multinacional de las empresas en las que laboramos nos imponen”. Y concluyó al resaltar: “continuaremos siendo responsables con los procesos de legitimación y democratización sindical”.
Correo de contacto: tvcananea@gmail.com
#CananeaTV #PorqueLaLuchaSigue