José Cinto, el Alcalde Panista, Dipsómano y Bravucón, que Busca Reelegirse por Morena en Juan C. Bonilla

Pepe Cinto, cerveza en mano agrede a alcaldesa y anuncia reelegirse por Morena

El edil se hizo famoso en octubre pasado, cuando medios nacionales difundieron el generalizado rechazo y abucheo a su gestión, cuando la gente le lanzó a la cara todo tipo de objetos al grito de ¡fuera, fuera, fuera¡, no obstante estar presente el gobernador, Sergio Salomón Céspedes; aficionado a las bebidas embriagantes, fue vetado de asistir al Carnaval de Huejotzingo, empero, agredió verbalmente a la alcaldesa de ese municipio y se paseó a caballo, con cervezas y botella en mano. Ahora, sin haberse registrado como aspirante de Morena, dice tener segura la candidatura en el municipio que ha desgobernado y puesto, merecidamente, en su contra

Por Staff de Cananea TV

Tristemente famoso por aparecer en los medios nacionales, abucheado por la gente del municipio de Juan C. Bonilla, ubicado en la zona metropolitana de Puebla, durante su Informe de Actividades de octubre pasado, el alcalde José Cinto Bernal pregona en su natural estado de embriaguez, ser ya el candidato de Morena a ese ayuntamiento nada menos que con el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, aún si haber renunciado a su militancia panista, ni inscribirse como aspirante en la encuesta de la que ni siquiera formó parte, violando todos los principios de la convocatoria morenista.

Vetado por borracho y pendenciero

En la región de los municipios conurbados, José Cinto se ha ganado una merecida fama pero no como un buen gobernante honesto y eficiente, sino como un edil pendenciero que ha roto todos los acuerdos y diálogos, tanto con los grupos que lo llevaron al poder como con diversas organizaciones sociales, como es el caso del movimiento denominado Frente de Puebla en Defensa del Agua y la Tierra, a cuyos integrantes viene reprimiendo desde el 2021.

En el país, nadie sabía de la existencia de este político anodino hasta que el pasado 8 de octubre en que rindió su informe al que asistió el gobernador de Puebla, las cámara captaron el momento de su despedida con un repudio generalizado: “¡fuera, fuera, fuera¡”, le gritaban los asistentes al evento; las escenas fueron elocuentes del repudio popular pues la gente tomó las flores de los adornos colocados abajo del presídium para arrojárselas al rostro. El Ejecutivo Estatal no pudo evitar su asombro y contrariedad por el rechazo ganado a pulso por Cinto Bernal.

Medios nacionales dieron cuenta del abucheo al edil de Juan C. Bonilla, frente al gobernador

Noticieros nacionales como Cadena Tres, tomaron la nota como un hecho inédito y chusco, más acorde a una película cómica que a una realidad política, pero el asunto es el que suceso fue cien por ciento verídico y con sólidos fundamentos, pues entre otras calamidades, el edil insiste en tomar un terreno que estaba destinado a ser panteón municipal para edificar un centro de mando policiaco en más de 15 mil metros cuadrados, cuando el municipio no excede los 10 mil habitantes y, lamentablemente durante su gestión, se ha caracterizado precisamente por la corrupción policial.

Pero lejos de enmendar su torcida hoja de ruta política, José Cinto volvió a ser noticia de escándalo el pasado mes de enero cuando por su estado de embriaguez consuetudinaria, fue prácticamente vetado por los miembros del organizador de Comité del Carnaval de Huejotzingo 2024, responsabilizando además de lanzar ofensas a la tradicional fiesta que forma parte del patrimonio cultural de Puebla.

El panista brindando a nombre de la 4T

En las redes circulan diversos videos donde el presidente municipal de Juan C. Bonilla, al pasar frente al estrado donde se ubicaba la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, le lanzó amenazas directas, retándola a que si no fuera mujer, arreglarían sus asuntos como hombres. Montado a caballo, Cinto Bernal aparece en diversas escenas brindando lo mismo con cervezas que con otras bebidas alcohólicas, en un estado realmente inconveniente.

Los morenistas que saben que en su partido se han impulsado el respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y sanciones a delitos como la violencia política en razón de género, se preguntan cómo es posible que las dirigencias nacional y local, esta última encabezada precisamente por una mujer, Olga Lucía Romero Garci Crespo, permitan que este personaje ubicado como un verdadero agresor a la edil, ahora se jacte de ser el candidato con derecho a su reelección, cuando además pesan sobre su gestión diversos señalamientos por corrupción, presunta malversación de fondos y obras todavía sin terminar del periodo 2022.

Efraín Sandoval, el regidor que ganó la encuesta de Morena, con el apoyo de la gente

Además, lo que causa asombro e indignación no solo entre los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el pequeño ayuntamiento ubicado entre los municipios de Cholula y Huejotzingo, sino entre los 13 aspirantes legalmente registrados –cuatro mujeres y nueve hombres–, es que el bravucón alcalde ni siquiera cumplió con ninguno de los requisitos de la convocatoria nacional que fijó las reglas claras e innegociables para los aspirantes como, por ejemplo, tomar cursos en el Instituto de Capacitación Política.

Los morenistas de Juan C. Bonilla y otros ayuntamientos vecinos, sospechan que, en efecto, hay manos negras tratando de imponer contra los estatutos morenistas a este panista que sigue militando en Acción Nacional, pues a la edil de Huejotzingo, Angélica Alvarado que va como diputada local, le impusieron como su suplente a Belem Cinto, hermana de Cinto Bernal.

De acuerdo a los sondeos, fue el regidor Efraín Sandoval Sandoval, el ganador indiscutible de la encuesta de Morena en Juan C. Bonilla, por lo que no ha dejado de causar asombro entre dirigentes locales, militantes y toda la sociedad lo que vocifera Cinto Bernal, de tener la candidatura de este partido, en la bolsa.

Morena, advierten diversos grupos sociales, puede pagar las consecuencias de una imposición de esta naturaleza pues el ayuntamiento al igual que otros más de la zona metropolitana de la capital poblana, tiene una fuerte composición de miembros de las iglesias evangélicas, particularmente de la Iglesia de los Mormones. A todas estas corrientes religiosas el edil, que busca reelegirse, les quedó mal y si bien manifestaron su disposición a apoyar al candidato que ganara la encuesta interna del partido guinda, con toda seguridad le darán la espalda si el pendenciero y dipsómano José Cinto, aparece en la boleta.

Correo de contacto: tvcananea@gmail.com

https://www.facebook.com/cananeaTV/posts/pfbid02gbgNLnUPxmNRivXFw8h9YQSLqGe2h9bwMhhp92eY2AygBqSAfbHxTr24vyvmspx8l

 

 

Visitas: 469
Hoy:  7
Global:  2093513