No más agresiones a grupos trans y vulnerables en la CDMX
Su promotora, la diputada local Diana Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Incluyente y Feminista, destacó que Morena ha expresado abiertamente su apoyo a esta propuesta, la cual busca erradicar la violencia verbal y sus graves consecuencias
Por Angy Torres
Especial de Cananea TV
La diputada Diana Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Incluyente y Feminista, reafirmó su compromiso en la lucha contra los discursos de odio en la Ciudad de México, impulsando una iniciativa para tipificarlos como delitos. Durante la conferencia “La Chilanguera”, Sánchez Barrios destacó que Morena ha expresado abiertamente su apoyo a esta propuesta, la cual busca erradicar la violencia verbal y sus graves consecuencias.
La legisladora subrayó que el objetivo de esta iniciativa no solo es beneficiar a la comunidad trans, sino también a los 14 grupos vulnerables de la capital.

“Es importante esta iniciativa para acabar con los discursos de odio hacia las poblaciones prioritarias pues genera una violencia totalmente brutal que termina en asesinatos, señalamientos crueles, daños psicológicos, y emocionales.”, enfatizó.
Asimismo, criticó a los gobiernos de derecha por sus retrocesos en materia de derechos humanos, mencionando como ejemplo al expresidente estadounidense Donald Trump y su discurso en contra de la comunidad LGBTTTIQ+.
Resaltó la importancia de diferenciar entre la libertad de expresión y los discursos de odio, los cuales, según sus palabras, “fragmentan a la sociedad y deben erradicarse”. La diputada también señaló que, de aprobarse la iniciativa, la Ciudad de México podría convertirse en un referente nacional e internacional en la defensa de los derechos de los grupos vulnerables.
Durante su intervención, Sánchez Barrios denunció la actitud del grupo parlamentario del PAN, que abandonó el salón de plenos cuando ella presentó la iniciativa, lo que consideró una falta de respeto tanto a su persona como a la comunidad trans. “Si el PAN sigue mintiendo y faltándonos al respeto, los vamos a exhibir”, advirtió.
Finalmente, la diputada Sánchez Barrios y Paulo Emilio García, vocero de Morena en el congreso local, reiteraron su compromiso con la iniciativa y con el apoyo del partido hacia las comunidades prioritarias.