Indígenas de Ixmiquilpan Denuncian a su Alcalde de Manipular Programas Sociales

Charrez, ausencia total de principios

Agustín Mendoza Reyes, delegado municipal de El Mandho, informó del aseguramiento de despensas por su comunidad para entregarlas a las familias más pobres y afectadas por la falta de trabajo a causa del Covid-19; el edil Pascual Charrez pretendía usarlas para su promoción política y beneficiar a unos cuantos

 Staff de Cananea TV

Cansados del abuso y nepotismo de las autoridades municipales de Ixmiquilpan, integrantes de la comunidad indígena El Mandho frenaron la entrega de despensas en su comunidad, toda vez que el alcalde de la demarcación, Pascual Charrez, pretendía beneficiar a unos cuantos para su promoción política y con fines electorales.

Agustín Mendoza Reyes, delegado municipal de El Mandho informó que estas despensas fueron aseguradas por la comunidad y entregadas a las familias más pobres y afectadas por la falta de trabajo a causa de la pandemia del Covid-19.

Recalcó que no se oponen a los programas que benefician al pueblo, pero si están en contra de que las cosas se hagan sin diálogo ni acuerdos.

Manifestó además que tanto la comunidad como los integrantes de la delegación desaprueban las acciones bélicas de Pascual Charrez y se pronuncian por la legalidad y respeto de sus derechos.

El delegado dijo que en su comunidad están defendiendo incansablemente la lucha por el bien del pueblo, de la mano del gobernador Omar Fayad y del Presidente López Obrador.

“Somos una comunidad de trabajo, que venimos apoyando las políticas públicas del gobierno federal”, por lo advirtió que en Mandho respetan la ley y creen en las palabras del Ejecutivo Federal de “Primero los Pobres”.

Visitas: 1378
Hoy:  1
Global:  2115582