El líder de la Sección Uno en su charla con Cananea TV
Tras haber realizado un multitudinario evento en el Deportivo Lázaro Cárdenas, en apoyo al aspirante a Coordinador de los Comités de Apoyo de la 4T en la CDMX, el líder de la Sección Uno de Limpia y Transporte, detalla por qué miles de sindicalizados del gobierno capitalino están convencidos que el ex titular de Seguridad Ciudadana, es la mejor opción para elevar sus salarios y nivel de vida
Por I. León Montesinos
Especial de Cananea TV
“Omar García Harfuch, aspirante a Coordinador de los Comités de la 4T, ha mostrado ser receptivo a las demandas de los trabajadores del gobierno de la CDMX y consciente de que las familias quieren compromisos reales para elevar su nivel de vida; esto es una buena señal y ha motivado que la gente busque acercarse a él”.
Quien así se expresa es Hugo Alonso Ortiz, dirigente de los Trabajadores de la Sección Uno de Limpia y Transporte del sindicato mayoritario (SUTGCDMX), al analizar el multitudinario apoyo que en fecha reciente se volcó a favor del ex Secretario de Seguridad Ciudadana, y que concentró a más de 20 mil personas, muchas de las cuales acudieron incluso en compañía de sus familias.
Hugo Alonso es, sin duda, un dirigente que sabe de lo que habla; además de encabezar a la sección más numerosa del Único, es un hombre que ha bregado codo con codo al lado de sus miles de agremiados que más que un líder lo ven como un amigo, uno más de los suyos. Pero acepta decirse sorprendido por la impresionante concentración que abarrotó todos los espacios del Deportivo Lázaro Cárdenas, ubicado en el cruce de Congreso de la Unión y Avenida del Taller.
De la inocultable euforia, el dirigente de la Uno transita a la reflexión y dice a Cananea TV: “Creó que hoy, él nos demostró que sabe de lo que habla y lo va a poder hacer; tengo la confianza que va a ser quien lleve la bandera de los trabajadores”.
Le comentamos a Hugo Alonso lo expuesto García Harfuch, en el sentido que las mesas de negociación entre autoridades y trabajadores no solo deben de quedarse en la propuesta, sino deben de aterrizarse en hechos concretos que recalen en el beneficio de los trabajadores, como su compromiso de elevar los salarios cuatro veces más, como lo hizo siendo Jefe de la Policía.
Siempre sencillo y afable, el dirigente asiente: “Sí, creo que eso es bueno, creó que él quiere realidades, eso lo queremos todos, porque muchas veces como familia cuando tu buscas hacer acuerdos, buscas apoyar, estás buscando que la gente apoye a tu campaña, a veces la gente ya no quiere acercarse, tú te das cuenta, pero ahora hubo un compromiso directo de elevar el sueldo de los trabajadores cuatro veces más, como lo hizo con los policías”.
Ahonda al respecto: “Contra lo que se piensa, el ser policía le ha dado tablas para conocer todos los lugares del país, ha visto tanta pobreza y todo lo que le falta a la gente, realmente creo que eso le duele. Te das cuenta que muchas veces como ciudadano y trabajador, no expones tus problemas, pero se pueden ver, él las puede ver eso y eso es una buena señal”.
Hace una breve pausa y prosigue: “Nosotros como dirigentes tenemos mucha confianza en que se pondrá a trabajar en favor y beneficio de los trabajadores. Además, hay otra candidata que no se quiso acercar, que nunca quiso tener un diálogo con nosotros los trabajadores sindicalizados, nunca nos recibió en 6 años”.
Agrega también: “Cuando tú quieres ser aspirante a representar no solamente una alcaldía sino toda la ciudad, lo que buscas es hacer un discurso de unidad, no buscas puros ni impuros; yo creo que todos somos ciudadanos. Se dice incluyente, habla incluso de que el presidente encabeza los movimientos sociales, pero él sabe escuchar al trabajador, tener conversaciones. Parecía que ella tenía la idea que sería de manera directa la candidata, debió de pensar en buscar la unidad, no solo de unos ignorando a otros”.
Encarrilados en el tema de la sensibilidad que Harfuch ha mostrado, el líder dice que ésta no solo es extensiva del aspirante, al trabajador. “Si te das cuenta—analiza– él habla también como ciudadano; como trabajador, como funcionario, su deber era cuidar a los ciudadanos, dar resultados y creó que nos los dio. No somos la ciudad más segura pero bajó la delincuencia considerablemente y obviamente pues sobre todo conoce la ciudad; él ha visto los problemas que existen y nos ha demostrado su trabajo siguiendo denuncias”.
Prosigue: “Bajó muchos focos rojos de delincuencia, apoyó a los vecinos. Él se da el tiempo para hablar con los vecinos y tratar las situaciones personales de cada uno, y esto que hizo el día de hoy le hace llevar la delantera para poder representar a la ciudad; esto creo que le da mucha ventaja, sobre todo te das cuenta que Omar se acerca a la gente y todos cuidan al candidato. Aquí nosotros no pusimos sillas porque si las ponemos no hubiéramos cabido. Hoy, asistimos como 25 mil gentes”.
De los inusitados ríos de gente que llenaron al tope el Lázaro Cárdenas, también analiza: “Mucha gente vino porque querían conocerlo, muchas veces la gente no quiere venir, prefieren quedarse en su casa, pero hoy asistieron con su familia y hoy la gente quería escucharlo porque es el pueblo, la gente que sale a la calle, que vive en la colonia, como tú te diste cuenta unos echaban cohetes, otros traían banda, batucada, otros traían banderas, tú has venido, tú los conoces, ellos se sintieron a gusto.
Sintetiza de salida: “Creó que es una gran oportunidad de que alguien que conoce nuestras necesidades nos represente y vea por los trabajadores, él habló en su discurso de lo que sabe que vivimos todos nosotros; por eso queremos que sea nuestro representante, y sea quien lleve las riendas de esta ciudad”, dice convencido Hugo Alonso.
#CananeaTV #PorqueLaLuchaSigue