Fracasa Emboscada Perredista en Comparecencia de Janecarlo Lozano, en el Congreso de la CDMX

El alcalde de GAM en su comparecencia en el Congreso de la CDMX

La representante de la microminoría perredista en el Congreso capitalino, y ex titular de GAM, Nora Arias, buscó golpear políticamente al alcalde de esa demarcación, pero recibió una respetuosa pero puntual respuesta, porque para hablar de honestidad, transparencia y cero corrupción, la ahora diputada local, debería empezar a explicar junto con su “pareja imperial”, Víctor Hugo Lobo, la existencia de elefantes blancos que operaban de manera ineficiente y sin contar con los permisos de ley para su funcionamiento, entre otras muchas irregularidades

Por I. León Montesinos
Especial de Cananea TV

La voz de Janecarlo Lozano Reynoso, alcalde de Gustavo A. Madero se oyó firme y devastadora para la microminoría perredista que en un santiamén, vio desmoronarse su fallida emboscada en el Congreso Local de la CDMX: “En esta alcaldía no volverán quienes convirtieron el servicio público en negocio familiar. Aquí se acabaron los tiempos de la impunidad y de las parejas imperiales”.

Se les mojó la pólvora a Nora y a Pablo

Sentados al costado izquierdo del joven político, la ex titular de esa demarcación, Nora Arias y su solitario compañero de bancada, Pablo Trejo Pérez, guardaban un obligado mutis ante el inesperado revés que les mojó la pólvora, durante la comparecencia de Lozano.

Momentos antes, durante la ronda de preguntas, la diputada solaztequista, se había parapetado tras el accidente registrado en la explanada delegacional en lo que sería la celebración del Día de las Madres, para abrir fuego contra Lozano Reynoso, al señalar que las alcaldías no son gobiernos autónomos ni de poder absoluto, sino organismos político administrativos que no deben servir de cajas chicas e intereses personales.

Los maderenses merecen resultados más que discursos y eventos fallidos, dijo. Y apostándole al alzheimer colectivo, se atrevió a señalar: “Las alcaldías no son feudos políticos”… “seremos vigilantes de que se cumpla la ley para que no se conviertan en plataformas o en cajas chicas de intereses personales”.

Apoyo vecinal a Lozano Reynoso

Y como en política las leyes de la física no están excluidas, a esta acción correspondió una puntual reacción en sentido contrario de Lozano, quien al dar respuesta a lo que calificó de “pregunta-discurso”, puntualizó: “Hubo actores políticos que buscaron lucrar con la tragedia, muy temprano y antes de verificar, salieron a sembrar el miedo, incluso a hablar de víctimas fatales”.

El alcalde de GAM, reviró además: “Si hoy quieren hablar de responsabilidades, permítanme recordarles quienes encabezaron las administraciones más señaladas por corrupción en Gustavo A. Madero. Durante estas gestiones se instalaron redes de complicidad, de opacidad, de desvío de recursos. Varios, sino es que la mayoría de sus de sus directores, están inhabilitados para ejercer cargos públicos”.

Y diplomáticamente con las cifras electorales del 2024, desmontó la emboscada de la microminoría: “Este partido fue rechazado por la gente de GAM, porque fue el que menos votos obtuvo en el pasado proceso electoral”. Recordó de paso los 410 mil votos que obtuvo en las urnas para ser el alcalde “más votado en la historia de su demarcación”.

Nora Arias, la “pareja imperial” del también ex delegado, Víctor Hugo Lobo, ya no aplicó su derecho de réplica y se abstuvo de hacer otra “pregunta-discurso”.

Y ni cómo volver a abrir fuego con la pólvora mojada, si acaso Trejo Pérez disparó, cual chinampinas, algunas insustanciales preguntas.

La sospechosa visita de cortesía de Chiguil al recinto de Donceles

Mejor ya ni moverle para los erráticos perredistas, porque también en la comparecencia salieron a colación varios de los elefantes blancos heredados por pasados gobiernos a Janecarlo Lozano, monumentos a la ineficiencia y corrupción que operaban de manera deficiente y sin permisos, y de los que no se salva en el reparto de culpas, el ahora senador, Francisco Chiguil, quien por cierto un día antes se hizo el aparecido en el salón de sesiones de Donceles para platicar muy amigable con Nora Arias y Pablo Trejo.

Y como en política la forma es fondo, vale preguntarse, tras el fallido golpeteo al alcalde maderense: ¿Mera visita de cortesía?

Al final del encuentro con legisladores locales, el titular de la segunda demarcación más poblada de la CDMX, salió sonriente y por la puerta grande donde lo esperaba una multitud de sus seguidores, muchos de ellos, habitantes de la GAM que han visto un verdadero cambio en sus entornos vecinales, sin chelerías, recuperación de espacios públicos y senderos más seguros. ¡Ah¡… y sin parejas imperiales.

https://www.facebook.com/cananeaTV/posts/pfbid035eYaWFrjSKUMQZQ339JLDQyq1mHmgWu81TBcGRTMh1zbVyux3tUue7eqKoxZSpUxl

 

 

Visitas: 65
Hoy:  11
Global:  3158525

Deja un comentario