El candidato de la Planilla Azul descartó que sus simpatizantes vayan a incitar a la violencia en los comicios internos del próximo 9 de enero y denunció al Director de Administración de Personal, Sergio López Montecinos, de violentar la autonomía sindical al apoyar a Armando Bautista, aspirante de la Planilla Roja
Por La Redacción
Especial de Cananea TV
Las elecciones internas del sindicato mayoritario de la Ciudad de México a realizarse el próximo 9 de enero, no afectarán la prestación de servicios en el gobierno capitalino ni generarán violencia, declaró en rueda de prensa el candidato de la Planilla Azul y líder de la Sección Uno de los trabajadores de Limpia y Transporte, Hugo Alonso Ortiz.
El aspirante a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), se deslindó ante los medios de comunicación de cualquier vínculo con el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el ex Subsecretario de Capital Humano –sobre quien pesa una orden de aprehensión, Miguel Ángel Vázquez Reyes y anunció que de ser electo por la mayoría de los 105 mil sindicalizados que acudirán a las urnas a votar de manera libre, directa y secreta, como lo establece la Reforma Labora de la 4T, realizará una auditoría al ex líder Juan Ayala Rivero, quien abandonó el cargo sin entregar en forma las cuentas de la organización.
Hugo Alonso Ortiz denunció la intromisión en el proceso interno del actual Director de Administración de Personal, Sergio Antonio López Montecinos quien dijo, apoya al candidato de la Planilla Roja, Armando Bautista Ramírez, funcionario aliado a Juan Ayala, actuando en contrasentido al respeto de la autonomía sindical expresado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Ella ha reiterado que su gobierno no intervendrá en la elección de los trabajadores”, añadió.
El abanderado de la Planilla Azul, destacó que de ser electo buscará consolidar la unidad de su organización y la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), pues Ayala Rivero prorrogó por seis años esta obligación contractual, lesionando los intereses de los agremiados del Único.
El dirigente de los trabajadores de limpia se dijo orgulloso de su origen humilde como barrendero y oriundo de la delegación Iztapalapa y subrayó que el estatuto del SUTGCDMX no condiciona a los aspirantes a la presidencia a tener una determinada profesión o título universitario. Mencionó tener una antigüedad laboral de 36 años en el gobierno capitalino y una experiencia sindical de 25 años en diversos cargos de representación.
Se dijo confiado en que la Planilla Azul se alzará con el triunfo porque cuenta con el apoyo de las 15 secciones más numerosas de su sindicato que suman un total de 58 mil trabajadores contra 45 mil de las otras 25 que impulsan a Armando Bautista.
Asimismo, se pronunció a favor de que el cercano proceso interno transcurra sin violencia alguna para que todos los agremiados acudan a votar en sus diversos centros de trabajo desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde, horario que les permitirá emitir su sufragio sin afectar sus actividades cotidianas y los servicios que prestan en las diversas áreas del gobierno de la CDMX.