Diagnóstico de las consultas a la ciudadanía
Los temas de mayor relevancia identificados fueron: El fortalecimiento a la salud mental, la capacitación y acompañamiento a las personas cuidadoras, mejora a condiciones de movilidad y transporte, así como la garantía de una perspectiva de territorialidad que permita atender las necesidades de cada comunidad
Por Gael Servín
Para CananeaTV
Durante la conferencia Chilanguera , la diputada local de Morena, por Miguel Hidalgo, Ceci Badillo, recapituló los resultados de la etapa de consulta acerca de la ley del sistema de cuidados de la ciudad de México, durante la cual se realizaron 16 audiencias públicas en igual número de alcaldías, contando con una participación de mil 671 personas, siendo en promedio de 100 personas por demarcación.
También explicó que los temas de mayor relevancia identificados fueron: El fortalecimiento a la salud mental, la capacitación y acompañamiento a las personas cuidadoras, la mejora en las condiciones de movilidad y transporte, así como la garantía de una perspectiva de territorialidad que permita atender las necesidades de cada comunidad.

Por otro lado, la diputada Adriana Espinoza habló sobre los logros del gobierno y la Secretaría de Gestión Integral del Agua, destacando el hecho de que, aunque ciertas inversiones no se miran a simple vista, si son palpables en momentos clave.
“Muchas de estas obras no se ven, porque son obras que van por debajo, porque son colectores, drenajes, sistemas de bombeo, son cárcamos fundamentales para el sistema de drenaje y la distribución de, agua. Pero si se siente y se percibe, cuando las casas no se inundan, cuando las ambulancias si pueden pasar a una emergencia, cuando una colonia no queda incomunicada”, mencionó.
De igual forma enfatizó que se logró desazolvar 414 mil metros cúbicos, y se liberaron 1200 kilómetros de redes hidráulicas que estaban inutilizables debido a obstrucciones generadas por deshecho.
El diputado Ángel Tamariz resaltó la importancia de consultar a la ciudadanía sobre las posibles modificaciones hacía la Ley de Participación Ciudadana por lo que se contará con 16 foros en cada una de las alcaldías con el objetivo de analizar la ley vigente con el apoyo de las Comisiones de Participación Ciudadana (COPACO) para poder analizar las opiniones de los residentes de la Ciudad de México. Los puntos de vista de los participantes se levantarán de forma escrita, oral y digital, el primer foro se llevará a cabo en Alvaro Obregón y Magdalena Contreras el 22 de mayo.
Y para Finalizar, el vocero de la bancada de morena, el diputado Paulo García, destacó la posición y el apoyo total del partido a la marcha realizada en Chihuahua en denuncia contra la Gobernadora Maru Campos, y criticó los actos intimidatorios y de sabotaje por parte del gobierno del Estado para evitar dicha movilización. “Aquí en la Ciudad de México marchan, su Marea Rosa, dizque defendiendo la democracia, dizque en contra del autoritarismo, y en los estados donde gobiernan se comportan como auténticos dictadorzuelos”, concluyó Paulo García.
Correo de contacto: tvcananea @gmail.com


