La Jefa de Gobierno y Gaby Osorio, recogieron demandas ciudadanas
En la llamada “Casa más grande del sur”, la Jefa de Gobierno y funcionarios del GCDMX, tuvieron un acercamiento directo con los vecinos del Pedregal de San Nicolás, donde fueron acompañados por la alcaldesa, Gabriela Osorio; las peticiones incluyeron desde poda de árboles, a temas de vigilancia, alumbrado público y bacheo
Por Francisco Javier Ibarra
Especial de Cananea TV
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, visitó la colonia Pedregal de San Nicolás IV Sección en la alcaldía Tlalpan como parte del programa “Gobierno Casa por Casa”. Durante su recorrido, la mandataria registró más de 3 mil peticiones de la comunidad, centradas principalmente en la poda de árboles, bacheo, vigilancia y alumbrado público.
En total, se contabilizaron 434 solicitudes de poda o retiro de árboles, 410 de bacheo, 329 de vigilancia y 271 de alumbrado, entre otros.
Tocando a las puertas de los ciudadanos
Brugada señaló que el objetivo del programa es acercarse a la población, entender de primera mano sus problemas y brindar soluciones. “Aquí estamos atendiendo y cumpliendo los compromisos que hicimos, trabajamos intensamente todos los días para hacer realidad lo que dijimos”, destacó la jefa de Gobierno en presencia de la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, y vecinos del área.
La alcaldesa Osorio dio la bienvenida a Brugada y al gabinete del Gobierno de la Ciudad de México en su “casa más grande del sur”. Subrayó la importancia simbólica de que el programa “Gobierno Casa por Casa” haya comenzado en la colonia Pedregal de San Nicolás, enfatizando que este y otros pedregales han estado históricamente desatendidos. “Hoy llega todo el Gobierno”, afirmó.
Osorio también resaltó la labor coordinada entre la alcaldía y el Gobierno capitalino. En el último mes, se establecieron tres gabinetes clave en Tlalpan —de Seguridad, Agua y Movilidad— para atender problemas urgentes de la comunidad. “Estoy segura que en los próximos meses todas y todos verán resultados”, expresó, destacando que este esfuerzo conjunto es un reflejo del proyecto de transformación que busca estar cercano a la gente.
“Instrucción dada no verificada, se la lleva la fregada”, afirma alcaldesa
Brugada extendió su llamado a los funcionarios para unirse a las visitas, instándolos a conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía. “Quiero que escuchen de viva voz de la gente las necesidades, que se sensibilicen”, añadió. Osorio coincidió, señalando que el enfoque de su administración, inspirado en el trabajo de Brugada y en el presidente López Obrador, es “caminar el territorio”, conocer a la gente y verificar directamente los avances de obras y servicios, siguiendo la máxima: “Instrucción dada no verificada, se la lleva la fregada.”
Finalmente, Brugada informó sobre los programas sociales de su administración, incluyendo la entrega de becas para transporte a jóvenes universitarios y el apoyo “Desde la Cuna” para madres y padres de niños pequeños. Estos programas, sumados al compromiso de una atención cercana y en terreno, marcan el inicio de una nueva etapa de gobierno “casa por casa, corazón por corazón”, en beneficio de las y los habitantes de Tlalpan y de toda la Ciudad de México.
Correo de contacto: tvcananea@gmail.com