La necesidad hace olvidar la sana distancia
Al parecer, el sistema que expide los pagos a quienes son beneficiados en el sorteo electrónico, está funcionando mal porque sindicalizados de Jalisco deben cobrar sus cheques en la CDMX, y los de la capital del país deben viajar a estados como Hidalgo y Puebla para realizar su trámite; los afectados piden a AMLO y a los directivos del Instituto, corregir las fallas
Por Staff de Cananea TV
El otorgamiento de préstamos del ISSSTE a miles de burócratas por medio de los sorteos electrónicos, está causando un verdadero caos pues desde diciembre pasado, los beneficiados se han enterado que a pesar de laborar en la CDMX, deben cobrar sus cheques en otros estados como Hidalgo y Puebla.
De la misma forma, empleados públicos de estados como Jalisco se llevaron la sorpresa de que al salir favorecidos han tenido que viajar a la capital del país y hacer colas de varias horas en centros de atención del ISSSTE, como el ubicado en la calle de Centeno 44, de la colonia Granjas Esmeralda de la Delegación Iztapalapa.
En las citadas oficinas, donde hay diariamente largas colas donde no se guarda la sana distancia, una mujer de edad avanzada, comentó que tuvo que viajar desde Guadalajara para cobrar su préstamo, para lo cual debió que emplear dos días, pues en el primero no alcanzó ficha y debió intentarlo al día siguiente.
Algunos burócratas, realmente molestos, señalaron que por la pandemia se han visto precisados a solicitar un préstamo a fin de atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en sus familias, por lo que deben tolerar las horas de espera y el riesgo de contagiarse de Covid.
Hasta la fecha, denunciaron, nadie de la institución les ha podido explicar el porqué tienen que ir a cobrar sus cheques a otros estados, lo que les ocasiona gastos extras y problemas de traslado.
Muchos de los solicitantes que salieron sorteados con préstamos ordinarios y especiales son pensionados y jubilados del ISSSTE y por su avanzada edad, resulta un verdadero suplicio tener que trasladarse a otros estados y a la CDMX.
Pidieron a través de Cananea TV, que las autoridades del ISSSTE realicen una investigación al respecto porque resulta inadmisible, como en el caso de la empleada que debió venir desde Guadalajara a la CDMX, que los responsables de operar el sistema, no se percaten de la jurisdicción a la que pertenecen los solicitantes.
Asimismo, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que instruya al Director de la Institución a corregir esta anomalía que afecta a miles de sindicalizados.