Alcalde de Benito Juárez, deja sin sustento a mil 500 familias

Santiago Taboada viola el derecho humano al trabajo de comerciantes ambulantes que por más de 50 años vendían en la Romería de Diciembre, en Portales; se niega al diálogo y los discrimina por ser pobres, denuncia la líder, Diana Sánchez Barrios

 Por La Redacción

Especial de Cananea TV

Más de 300 vendedores en el espacio público, acompañados por una docena de sus dirigentes y encabezados por Diana Sánchez Barrios con una letanía navideña le pidieron al Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina que los deje trabajar en esta Romería decembrina.

Taboada, discrimina a los pobres

El líder de la zona de Calzada de Tlalpan, Oscar Gutiérrez, indicó que desde el 22 de agosto del año pasado “nos retiraron con lujo de violencia de la avenida y la esquina de Santa Cruz en la colonia Portales. Éramos alrededor de 500 compañeros que vendíamos en ese lugar desde hace más de 50 años y nos levantaron”.

Los afectados añadieron: “nunca nos dieron oportunidad de estar en otro lado, hay cerrazón total del Alcalde quien nos discrimina por ser pobres nunca no ha querido recibir y nos manda al de vía pública Alejandro Vázquez, quien con amenazas no nos deja colocar nuestras cosas en la calle”.

Diana Sánchez Barrios encabeza la protesta de ambulantes

Por su parte Diana Sánchez Barrios, promotora de la Ley Chambeando Ando, comentó: “qué bueno que hoy temprano Rosa Ícela, Secretaria de Gobierno haya dado a conocer el menú de los internos de los diferentes centros de reclusión de la ciudad, eso me parece bien, pero por otro lado eso es lo que no van a comer nuestros compañeros porque no les han dado oportunidad de dialogar para que los dejen vender”.

Finalmente, los afectados comentaron que de esos 500 puestos que retiraron los de la alcaldía, dependen mil 500 familias, las que no tendrán nada que comer en casa este 24 de diciembre gracias a Santiago Taboada.

Visitas: 1030
Hoy:  5
Global:  2567483