Abusos Laborales Derivan en Mítines a las Puertas de la Fiscalía Capitalina

Denuncian violaciones al Servicio Civil de Carrera

Peritos, policías ministeriales y personal adscrito a las diversas fiscalías, están cansados de las arbitrariedades que los funcionarios comenten en su contra, violando sus derechos laborales y humanos; los excesos son tales que obligan a trabajar de manera presencial a gente vulnerable al Covid, lo que ya ocasionó la muerte de algunos empleados. Además, pretenden manipular los lineamientos del Servicio Civil de Carrera para otorgar ascensos

Por Staff de Cananea TV

Los problemas laborales en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llegaron ya a las puertas del “Bunker” de Río de la Loza; policías de investigación y peritos realizaron un mitin exigiendo a la titular, Ernestina Godoy, respeto a los lineamientos del Servicio Civil de Carrera debido a que sus jefes inmediatos pretenden adjudicarse el derecho de dar promociones bajo su personal criterio, por lo que el personal denunció el temor a represalias en su contra por parte de Fiscales y Jefes de Departamento.

Y es que en la casa de la justicia capitalina, las leyes laborales son violadas de manera cotidiana como expuso en su misiva dirigida a la Fiscal Godoy, el dirigente Sindical, Fernando Mira Martínez, donde enumera los abusos cometidos por el Fiscal de Tláhuac, Francisco Javier Mejía Sánchez, quien ha obligado a laborar a personal vulnerable al Covid-19, lo que derivó en la muerte por contagio del virus del trabajador, Juan Manuel Gómez Martínez, el pasado 27 de mayo.

La Fiscal ya fue notificada de diversos atropellos laborales

En su denuncia, Mira Martínez señaló a Ernestina Godoy que el occiso padecía de diabetes, hipertensión y obesidad, como quedó constancia en su acta de defunción. El empleado incluso notificó de su estado de salud a Mejía Sánchez, pero éste ignoró los protocolos para proteger la salud del personal, establecidos por las autoridades federales y locales.

Obligado a presentarse a trabajar, Gómez Martínez terminó contagiando a su esposa Esperanza Calva quien también labora en la Fiscalía de Tláhuac, y esta a su vez a sus dos hijos, como quedó sustentado en documentos presentados al prepotente funcionario.

La empleada fue dada de alta pero por desgracia quedó con secuelas por la enfermedad, presentando agotamiento agudo y el trauma de haber perdido a su esposo, pero no obstante esto, Francisco Javier Mejía le ha dicho que ya no hay excusa para presentarse a trabajar, pasando por alto eque se está entrando en lo más agudo de la tercera ola de contagios.

“Ya quítese el chip de la pandemia y preséntese a trabajar”, le amenazó el altanero e inconsciente Fiscal, no importándole haber quedado viuda por la irresponsabilidad de obligar a laborar a su esposo enfermo.

Protesta a las puertas del bunker

Pero las arbitrariedades de los funcionarios de la Fiscalía rayan casi en la barbarie porque el día que falleció el empleado Juan Manuel Gómez, su esposa Esperanza recibió una llamada de la Subdirección Administrativa de Tláhuac, advirtiéndole que podría tener problemas si cobraba la quincena del 30 de mayo de su esposo, pues de hacerlo “tendría que regresar el dinero porque esos días ya no los había laborado”. (sic).

En su escrito recibido en la oficina de la Fiscal este 2 de agosto, Fernando Mira, puntualizó: “Es muy lamentable que, ante esta violencia de género en contra de una mujer desamparada y frágil, tanto en lo físico como en lo emocional, existan funcionarios que deshonran el cargo que mal cumplen y hacer ver mal a la institución que acertadamente dirige”.

El dirigente señaló a este medio que tal parece que algunos fiscales como el de Tláhuac y el de alcaldías como Tlalpan, están empecinados no solo en atropellar los derechos laborales y humanos de los trabajadores sino también fomentar la corrupción porque venden la justicia al mejor postor.

Injusticias como estas son las que derivaron en el plantón a las puertas del “bunker”, porque a espaldas de la Fiscal, sus funcionarios hacen lo que les viene en gana, por lo que urge una revisión de su actuar, pues como indica el líder Mira Martínez, “no se vale que la licenciada Godoy actúe de buena fe y los mandos medios y superior que la rodean le lleven los problemas hasta las puertas de la institución”.

 

#CananeaTV  #PorqueLaLuchaSigue

 

Visitas: 3349
Hoy:  1
Global:  2118648