La ex líder desnuda una más de las mentiras de Cotero
En entrevista exclusiva con Cananea TV la que fuera líder del Sindicato Mexicano de Salud en la capital del país, niega haber aceptado su destitución como lo aseguró en un audio el doctor Ricardo Cruz; la ex dirigente agrega que no hay el menor respeto a los estatutos ni a las mujeres por parte del cuestionado Cotero
Por Yeri González
Especial de Cananea TV
En el audio filtrado a los medios y en las redes sociales, Ricardo Cruz Cotero aseguró que Guillermina Murillo Navarro, hasta hace unas semanas líder del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), en la Ciudad de México, aceptó ser desplazada de su cargo para cederlo al ex dirigente de la Sección 12 del Sindicato Único, Héctor Carreón Garcés.
Textualmente, Cruz Cotero externó a sus cercanos colaboradores: “Entonces les comento: ya platiqué con Guille, ya me hizo el favor nuestro hermano Carlos Ramírez del Corral de platicar con Guille; también y yo, hace rato, ya colgué con ella, ya le comenté la premura y sobre todo pues el por qué la toma de decisiones que vienen para la Ciudad de México. Lo entendió perfectamente, es muy valorable de que nuestra Secretaria de la Ciudad de México actual Guille esté muy consciente de las de las prioridades políticas que el sindicato mexicano de salud tiene”.
Sin embargo, al ser entrevistada por Cananea TV, la versión de la ahora ex dirigente, es muy distinta. Veamos.
Pregunta: Seguramente estará enterada del contenido de un audio que un medio acaba de difundir, donde el líder nacional de SIMESA, el doctor Ricardo Cruz Cotero, asegura que tras hablar con usted, estuvo de acuerdo en ser desplazada del cargo para el que fue electa el pasado 25 de julio, para cederlo al quien ahora se ostenta como nuevo dirigente en la Ciudad de México, Héctor Carreón Garcés.
¿Es cierto esto, cedió su cargo como asegura el doctor Cotero?
Respuesta: No, eso es mentira, en ningún momento yo acepté la baja ni la sustitución.
P.- Menciona además el dirigente de SIMESA que el ahora ex Secretario de Organización, Carlos Ramírez, también habló con usted para convencerla de dejar su puesto.
¿Fueron así las cosas?
R.- No, él nunca habló conmigo.
P.- ¿Cuándo y cómo se entera que Cotero nombra a Héctor Carreón en su lugar?
R.- Me enteré por redes sociales y un día antes de la supuesta reestructura de Ciudad de México que el doctor nos hizo de conocimiento de manera unilateral y radical.
P.- ¿Ya tenía usted su toma de nota?
R.-No, nunca se me dio una toma de nota.
P.- ¿Qué opina de la forma en que fue desplazada de SIMESA?
R.- Que no hay respeto ni ninguna consideración a la mujer y que cualquiera de mis compañeros secretarios estatales o seccionales pueden ser desplazados en cualquier momento por el doctor Cotero.
P.- ¿Cree que existe el respeto a los estatutos internos en el nuevo sindicato?
R.- No, realmente creo que se están manejando a manera inconveniente y de manera unilateral por parte del doctor Ricardo Cruz Cotero.
P.- ¿Algo más que desee agregar?
R.- Creo que de alguna manera SIMESA empezó bastante bien con alguna esperanza para los trabajadores de salud y de repente dio un giro que desconocemos y que desafortunadamente vulnera a la mujer y al trabajador, porque no hay alguna consideración de respeto que merecemos todos los que creemos en esta nueva opción.
#CananeaTV #PorqueLaLuchaSigue