El líder, Diego Valdez Medina y el Presidente del Tribunal de la CDMX, Rafael Guerra, al término de las negociaciones
Tras concluir las mesas de trabajo iniciadas en mayo pasado entre el presidente del órgano de justicia, magistrado Rafael Guerra y el líder del SUTPJCDMX, Diego Valdez Medina, se acordó un incremento del 3,5 por ciento a los salarios y otros apoyos a los sindicalizados, a pesar de las restricciones presupuestales que impactan a entes como el tribunal capitalino
Por Staff de Cananea TV
En la segunda quincena de este mes de octubre los trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), recibirán un incremento salarial del 3,5 por ciento, retroactivo al primero de enero del 2022, como parte de los logros alcanzados en las mesas de trabajo que desde mayo pasado sostuvieron el Presidente del órgano de justicia, magistrado Rafael Guerra Álvarez y el líder del sindicato mayoritario, Diego Valdez Medina.
Los niveles beneficiados abarcan del O46 al 020, J020 y J20. De igual forma, y por única ocasión, se dará un pago de 7 mil 100 pesos a los trabajadores con nivel O46 al J33, adscritos y comisionados a los Juzgados Familiares y Unidades de Gestión Judicial. Los sindicalizados beneficiados serán los que estén activos al 31 de julio de éste año y que cuenten con seis meses de manera continua. Tal beneficio se cubrirá éste 13 de octubre del 2022.
También, y pese a las restricciones presupuestales contempladas en la Ley Federal de Austeridad Republicana y las limitantes económicas del GCDMX, que impactan al gasto de entes como el Tribunal capitalino, se verán beneficiados por un pago de vales de despensa adicionales de 3 mil pesos, por única ocasión, trabajadores de los niveles O46 al J33, adscritos o comisionados al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, como un reconocimiento a su esfuerzo y especialidades. Los sindicalizados a este derecho serán los que estén activos al 31 de julio del 2022 y cuenten con seis meses de manera continua y se cubrirá a más tardar en la segunda quincena de este mes de octubre.
En el comunicado firmado de manera conjunta por el Doctor Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la CDMX y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX (SUTPJCDMX), Diego Valdez Medina, se informó además que los vales contemplados en las Condiciones General de Trabajo pasan de mil 300 pesos mensuales a mil 400, a los niveles O46 al 008, cuya diferencia se pagará con efectos retroactivos al primero de enero del 2022 y a más tardar en la segunda quincena de este mes.
Se estableció además que en el caso del importe de los vales de fin de año para los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, este se homologará al de los trabajadores del GCDMX. Habrá además un incremento de 500 pesos por canasta de maternidad y otros 500 pesos por ayuda en la compra de lentes.