La Jefa de Gobierno con los nuevos dirigentes del SUTGCDMX
En un emotivo acto, la Jefa de Gobierno felicitó a los nuevos dirigentes por el proceso democrático que lograron cristalizar en unidad; y los invitó a seguir trabajando de la mano de su gobierno para sacar adelante a la CDMX
Por Staff de Cananea TV
Tras dar por concluidos los trabajos del Directorio Sindical que encabezó el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó al nuevo presidente del Sindicato Único de Trabajadores del GCDMX, Aarón Ortega Villa y a los Vicepresidentes, Hugo Alonso Ortiz y César Piña, por el proceso de unidad que lograron sacar adelante de manera conjunta, abriendo “una nueva etapa” con una representación electa de manera democrática por los trabajadores.
En un ambiente de cordialidad donde aparecieron de manera espontánea los aplausos y las porras a la Jefa de Gobierno, la Doctora Sheinbaum destacó que ahora con una representación electa, habrá beneficios no solo para su administración sino para la ciudad en su conjunto.
Reconoció que son los trabajadores y trabajadoras afiliados al SUTGCDMX los que mantienen de pie a la CDMX todos los días, tanto en términos operativos como a través de los sistemas de agua, de limpia como también en los términos administrativos.
Destacó la Jefa de Gobierno que todas las secciones sindicales y todos los trabajadores y trabajadoras que las conforman “son para nosotros la parte más importante; el valor de la ciudad porque son los que la mantienen funcionando”.
Hizo hincapié en que particularmente “ahora en la pandemia”, se mostró su vocación de servicio “con mayor intensidad”. Y añadió: “Hay héroes y heroínas; siempre hablamos de los médicos y las médicas, de las enfermeras que laboran en los hospitales y los centros de salud de la ciudad, pero pocas veces se mencionan a todos aquellos que no se ven, como los trabajadores que mantienen limpia nuestra ciudad”, subrayó.
Al término del evento, la Doctora Sheinbaum aceptó de manera cordial tomarse la foto con los diversos dirigentes seccionales. El que pasó a retirarse de manera sigilosa fue el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), para quien ya no hubo abrazos ni apretones de manos. Si acaso una samaritana palmada de despedida.