Falta de insumos y equipos de protección, reclamo constante
El pasado 31 de julio, falleció en el Hospital Rubén Leñero, el doctor Ricardo Tortoledo a consecuencia del mortal virus que sigue propagándose y amenazando al personal de ese nosocomio por la falta de insumos y equipos de seguridad, ante la apatía de autoridades y del líder de la Sección 13 del SUTGCDMX, Jaime Patiño
Por Staff de Cananea TV
La tercera ola del Covid-19 sigue cobrando vidas entre el personal de salud de los nosocomios del GCDMX. El pasado 31 de julio, falleció en el Hospital Rubén Leñero, el doctor Ricardo Tortoledo Vázquez de 64 años.
Trabajadores y colegas del que fuera su centro de trabajo por 35 años, le dieron una sentida despedida cuando su cuerpo fue sacado de las instalaciones en una carroza de Funeza y comentaron que por la falta de insumos como caretas y equipos de protección, en el hospital de emergencias reconvertido a Covid, siguen proliferando los contagios y prueba de ello fue el lamentable deceso del odontólogo.
Médicos pertenecientes a la Sección 13 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX que encabeza Jaime Patiño, denunciaron que desde el inicio de la pandemia su dirigente poco o nada ha hecho por defender sus derechos y exigir a las autoridades la entrega de equipos de protección para velar por la salud de los médicos adscritos a dicha sección.
“No es justo, comentaron, que profesionales de la salud responsables y apegados a su labor de velar por los pacientes, se contagien por la falta de insumos”. Destacaron que la muerte de Ricardo Tortoledo como la de muchos compañeros y compañeras médicos, enfermeras y demás personal, pudieron evitarse de haberse contado con los equipos de protección necesarios.
Criticaron, por ello, que Jaime Patiño busque reelegirse para un periodo más cuando ha desatendido la protección y demandas de los trabajadores de la Sección 13 de la Rama Médica.