Titular del ISEM Se Niega a Recibir a Trabajadores y Diputada de Morena

Anulan diálogo con trabajadores en el sector salud mexiquense

Cerrazón total muestra Francisco Javier Fernández Clamont al dejar plantada a la legisladora federal, Ana Sánchez Castro, quien acompañada de empleados del sector salud mexiquense no fue recibida por el funcionario a pesar de tener una cita agendada; la morenista denuncia discriminación laboral, acoso y despidos injustificados contra sindicalizados

Por Staff de Cananea TV

 El titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Francisco Javier Fernández Clamont se negó a recibir en sus oficinas de Toluca a la diputada federal de Morena, Ana Sánchez Castro, quien acompañada por un grupo de trabajadores denunció discriminación laboral, acoso y otros atropellos a unos 500 empleados de esa institución.

Fernández Clamont cierra las puertas del ISEM a legisladores de Morena

La legisladora comentó a Cananea TV que funcionarios del ISEM tanto del Valle de Toluca como del Valle de México violentan los derechos laborales de los sindicalizados al aplicar de manera selectiva beneficios como el apoyo por Covid y la Canasta Básica, como también la retención de salarios, despidos injustificados y acciones coercitivas en contra de la libertad sindical.

Denunció que Fernández Clamont los había citado este martes 20 a las 5 de la tarde, pero les notificaron que serían recibidos a las 7 de la noche, situación que al final no ocurrió pues se pretendía que fuera el departamento jurídico el que los atendiera y no el titular del sector salud mexiquense.

La diputada Ana Sánchez denuncia atropellos laborales en el EdoMéx

“Nos han cerrado las puertas: y pensamos que, o hay algo escondido, o no quieren reconocer lo que por ley les corresponde a los trabajadores”, destacó la legisladora.

Denunció además que no hay razón para negar prestaciones como la Canasta Básica a los empleados pues existe para el efecto un recurso etiquetado por 43 millones de pesos. “Las prestaciones laborales son inamovibles y no hay razón para no cumplirlas”, subrayó.

Sánchez Castro hizo notar que “en los presupuestos aprobados en el Congreso está el capítulo mil donde se contemplan los salarios de los trabajadores; esos recursos se canalizan a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México y de ahí deben destinarse a las áreas como el ISEM. Las prestaciones sociales son parte del salario y son inamovibles”, recalcó.

Ante la cerrazón del titular del ISEM y sus funcionarios por atender las demandas de los trabajadores, la legisladora federal no descartó llevar el tema a la Comisión Permanente del Congreso, pues aunque descartó un “golpeteo político” contra el gobernador Alfredo del Mazo, insistió en que los derechos de los trabajadores plasmados en la Reforma Laboral son irrenunciables y deben ser respetados. “Ya basta de injusticias”, concluyó.

 

#CananeaTV     #PorqueLaLuchaSigue

 

Visitas: 4666
Hoy:  11
Global:  2570647