La líder independiente denuncia atropello
Funcionarios de la empresa que forma parte de Segalmex, acatan las órdenes del líder cetemista, Daniel R. Arévalo Gallegos, y niegan prestaciones a los trabajadores del nuevo sindicato en clara violación a la Reforma Laboral de AMLO, denuncia Magdalena de Jesús Delgadillo
Staff de Cananea TV
Pese a que la Reforma laboral del 2019 garantiza la libertad sindical tanto en las empresas públicas como privadas, directivos de la compañía LICONSA S.A de C.V, perteneciente a SEGALMEX, pasan por alto la política laboral de Andrés Manuel López Obrador al no respetar los derechos laborales de los trabajadores para continuar a merced del líder sindical cetemista, Daniel. R. Arévalo Gallegos.
Magdalena de Jesús Delgadillo, secretaria general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de LICONSA, SINALITL, advirtió que el 15 de noviembre del 2019 Arévalo Gallegos solicitó la retención de las prestaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo a los promotores sociales de la gerencia estatal Tlaxcala.
Por lo que a dos semanas de cumplirse un año de esta solicitud, el gerente de la planta Tlaxcala, informó a través de un oficio a la secretaria seccional, María Guadalupe Sánchez Campos, que por instrucciones superiores de Oswaldo Víctor Ramírez Morales, jefe del departamento de LICONSA y a petición del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea (SINDILAC), les serían retenidos tales beneficios a los referidos empleados.
La líder del SINALITL recordó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó el 30 de octubre del 2019 la toma de nota al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de LICONSA, así como a la seccional de Tlaxcala el 23 de enero de este año.
La seccional, formalizó el 4 de marzo pasado, ante la gerencia estatal de Tlaxcala, la presentación del Comité Ejecutivo estatal, por lo que la petición de Arévalo Gallegos no tiene ningún efecto legal.
La dirigente solicitó a todos los Sindicatos Independientes y a las organizaciones populares que buscan una verdadera transformación en las relaciones laborales, a reforzar la unidad para luchar contra los funcionarios que desde las instituciones y empresas estatales se niegan a respetar los derechos laborales de los trabajadores.
“Hago un llamado a todos los integrantes de este sindicato a sumarse a las acciones que a partir de hoy se llevarán a cabo en la defensa de nuestros derechos”, concluyó.
Llama la atención que por parte de los altos funcionarios de Segalmex, hay un absoluto silencio, por la forma en que el sindicato cetemista les dicta instrucciones al grado de impedir el otorgamiento de prestaciones a los trabajadores que han decidido sumarse al nuevo sindicato, ajeno al del excéntrico y millonario líder cetemista que gusta de coleccionar autos de lujos y vender contratos colectivos, práctica sancionada por la nueva Reforma Laboral.