David Diez Gavia, alumno agredido el pasado jueves 26, dice a Cananea TV que Erasmo González, intimida y espía a la comunidad estudiantil por órdenes del director, Manuel Martínez Justo; se pedirá en Rectoría la destitución del violento funcionario
Por Griselda Lozada
Especial de Cananea TV
Tras difundirse un video en las redes sociales, en donde se observa que un alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, es severamente jaloneado del cuello en las escaleras del edificio de gobierno por un funcionario, mientras intentaba llegar a la dirección junto con otros estudiantes para informar sobre la toma del plantel de 48 horas que llevarían a cabo con motivo de los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
David Diez Gavia, agredido el pasado jueves 26, y quien es estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación de la FES Acatlán, informó en entrevista para Cananea TV, que acudirá a la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNAM en C.U y al jurídico de la Facultad para solicitar la destitución de Erasmo González Castro, jefe de vigilancia, toda vez que intentó estrangularlo.
Aseveró que ese mismo día se presentó al Ministerio Público de Naucalpan a interponer la denuncia en contra de este funcionario, pues no es la primera vez que atenta contra su persona.
El alumno, relató así su versión de los hechos: “Al inicio de la asamblea habíamos como unos 400 estudiantes, todos de la FES Acatlán, después el número incrementó a más. Yo subí a las escalera, cuando de repente sentí como me jalaron de la ropa y me tomaron del cuello, este sujeto empezó a estrangularme, ya no podía respirar pero gracias a la presión de mis compañeros y al repudio de la agresión que estaba sufriendo fue como me soltó”, narró el universitario.
Diez Gavia, quien forma parte de la agrupación anticapitalista, un colectivo de alumnos con más tres años en ése plantel, agregó que el pasado jueves, acudió a la Asamblea Estudiantil, donde al final de esta se acordó entrar en un paro de actividades, como el resto de los CCH´s y planteles universitarios como parte de las acciones de apoyo a los padres de los normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero.
David Diez denunció que Erasmo González en contubernio con las autoridades universitarias se dedica a tomar fotografías a los alumnos que se agrupan para diversas actividades. “Tal parece que les molesta que los estudiantes nos organicemos. Hace poco llevamos un taller de bordado y se dedicó a tomar fotografías”.
EL DIRECTOR, ANTIDEMOCRÁTICO Y REELECCIONISTA
Precisó al menos 10 alumnos han sido agredidos por esta persona, quien actúa por instrucciones del director Manuel Martínez Justo, a quien calificó de autoritario y anti demócrata. “Siempre se burla de los estudios y se dice que buscará reelegirse por otros cuatro años”.
En torno, al comunicado de prensa, emitido por la FES Acatlán, donde ésta desmiente que el funcionario intentara estrangularle pues “evitaba que se fuera a caer de las escaleras”, el alumno dijo que le parecía hipócrita y cínico. “Claro que me quería ahorcar. Yo levanté los brazos para que no fueran a decir que lo estaba agrediendo”.
Por último, Diez Gavia, lamentó que las autoridades universitarias hagan uso de la represión y el hostigamiento.
Adelantó que llevarán a cabo otra asamblea estudiantil donde se tomarán acciones para recordar los hechos del 2 de octubre.