En Benito Juárez, su Política Antilaboral le Estalla a Panistas; Alcalde Debe Solventar 115 Laudos

Pide más recursos para pagar laudos y privatizar seguridad

Durante su comparecencia en el Paquete Económico 2025, del Congreso Local, Alberto Mendoza pidió 20 millones de pesos para enfrentar las decenas de juicios laborales que se han acumulado por los abusos y atropellos en contra de los derechos de trabajadores y empleados; el diputado Juan Rubio le recordó que hacer mal uso de los recursos puede ser causa de inhabilitación, como ya sucedió en años anteriores con algún delegado de la CDMX y alcaldes en varios Estados

Por Staff de Cananea TV

La política antilaboral que han ejercido los gobiernos panistas en Benito Juárez, fue evidenciado por el actual alcalde, Alberto Mendoza Acevedo, en su comparecencia del Paquete Económico 2025, al solicitar a los congresistas locales, un recurso extra por 20 millones de pesos para el pago nada menos que de 115 laudos, que de no ser solventados lo colocarían al filo de su destitución, tal y como lo establece una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que en años anteriores le costó el cargo a un ex delegado de la Venustiano Carranza en la CDMX y a varios alcaldes de Puebla, Tabasco y el Estado de México.

El diputado Juan Rubio mencionó los riesgos de destitución para Mendoza

Fue el diputado Juan Rubio Gualito, quien remarcó el tema al cuestionar a Mendoza Acevedo:

“Tengo dos preguntas muy concretas. La primera es: ¿Por qué plantear un posible monto de 20 millones de pesos, como lo mencionaba nuestro compañero Pablo Trejo a 115 laudos, de los cuales varios ya causaron estado y algunos están en amparo?

Y, bueno, no podemos cuantificar el monto. Al contrario, si hacemos un uso indebido de estos recursos, puede ser causa de inhabilitación. Tenemos varios ejemplos, como el de nuestro compañero diputado Israel Moreno”, enunció al legislador.

Y remachó las consecuencias de los abusos contra empleados y trabajadores que ha terminado por estallarle al heredero del Cártel Inmobiliario: “No podemos hacer una cuantificación presupuestal cuando ni siquiera tenemos un monto de laudos, concreto. Más aún, como usted acaba de mencionar en el uso anterior de la voz, los salarios caídos siguen corriendo día a día. Entonces, bajo esa lógica, es complejo poder manejarlo. Pedir un presupuesto de algo que no está claro, que no está definido y que día a día crece, puede generar otro tipo de presunciones”.

Congresistas Locales evidenciaron los escasos resultados en BJ

Rubio Gualito también abordó otro espinoso asunto en la administración del panista, relativo al costoso gasto de seguridad, uno de los rubros por los cuales el edil trata de obtener en su solicitud de presupuesto para el próximo año, 383,9 millones extras, para sumar 2 mil 943 millones; esto es, un 15 por ciento superior en relación al 2024.

Dijo al respecto: “Aquí se habló de los 200 millones aproximadamente del programa Blindar y de 40 millones más que se pidieron. Yo pregunto: ¿Por qué no equipar los programas de seguridad a los cuatro ejes que ha planteado la doctora y que la jefa de gobierno Clara Brugada, que son: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de inteligencia e investigación, y la coordinación interinstitucional?

Y le puso la aritmética de la austeridad al alcalde. “Podríamos ahorrar esos 240 millones de pesos, máxime cuando se plantea la renta de patrullas o la privatización de servicios básicos como el de seguridad. Entiendo que este modelo responde a la lógica de cómo Acción Nacional concibe el Estado y el gobierno, y es muy respetable, pero creemos que esos 240 millones, podrían invertirse en servicios urbanos y en mejorar la vida de las y los vecinos de Benito Juárez”.

“Por último –añadió Juan Rubio–, en cuanto a servicios urbanos, creo que se tocó el tema muy superficialmente. Sus antecesores no realizaron una inversión que considero correcta. Por ejemplo, solo se compraron tres camiones de basura durante todos los periodos de su antecesor, desde 2019. Eso limita mucho lo que ustedes mencionan sobre que cualquier persona quisiera vivir en Benito Juárez. En lo particular, su servidor es muy feliz y está muy orgulloso de vivir en Iztapalapa, pero esta situación limita la calidad de vida de las y los vecinos de esta alcaldía”.

 

https://www.facebook.com/cananeaTV/posts/pfbid02i2PT7qtsWKLmNhKakMM7cu4gjxdY5dhJ1SFVjdUocZhdYvZ3grA57UuuELmbJWsUl

 

Visitas: 60
Hoy:  60
Global:  2575180

Deja un comentario