El Movimiento de Jóvenes Resilientes por México, entregó un documento en Palacio Nacional donde ofrecen su participación en la solución de los problemas del país, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la gente
Por Karla Balderas
Especial de Cananea TV
Tras entregar un documento por escrito en Palacio Nacional, el Movimiento de Jóvenes Resilientes de México se definió en un comunicado a los medios como “una organización con iniciativa hacia el bienestar social, orientados a la resolución de problemas y agentes de cambio para mejorar las condiciones de vida del país”.
De acuerdo a sus dirigentes, en la actualidad se generan muchas críticas y demandas por parte de los jóvenes dirigidas sobre todo a la política del país, por lo que existen protestas cada vez más frecuentes, marchas y mítines con diferentes niveles de acción y formas de expresión.
“Los jóvenes representamos, según datos del INEGI del 2018, el 25.7% de la población total a nivel nacional. Existe un enorme interés y disposición por parte de este sector de la población; sin embargo, nos vemos limitados en el campo de acción porque desconocemos cómo hacernos presentes, dónde y de qué manera alzar la voz o las diferentes vías para contribuir al mejoramiento de nuestro país.
Agregaron en su escrito: “Esta organización día a día se construye y consolida a nivel nacional con el fin de integrar y participar en la educación, salud y seguridad; abordar más la ciencia y tecnología como parte fundamental de la vida diaria; concientizar la importancia del civismo y proteger el ecosistema del país”.
Y abundaron al respecto: “Nuestra misión es generar cambios en la sociedad y construir puentes entre jóvenes y espacios políticos, ampliando una participación en la toma de decisiones y en la ejecución de proyectos y propuestas que contribuyan activamente a la transformación de México”.
Asimismo, indicaron que buscan “constituir una fuerza de jóvenes que sientan la responsabilidad y la capacidad de transformar el entorno, creando alianzas con distintas organizaciones, entablando lazos con diversas empresas y coordinándonos con el gobierno empezaremos a generar los cambios que queremos ver reflejados en nuestra sociedad y consolidarnos como una fuerza de jóvenes que buscamos transformar el país de una manera activa, real y eficiente”.