Reparto masivo de volantes por calles y colonias
El fallido aspirante a la alcaldía, Carlos Castillo, busca tomarle el pelo a las bases morenistas y a la ciudadanía, tratando de imponerles a Hannah de la Madrid, priísta de toda su vida y ligada al ex presidente neoliberal que devastó al país; se dice que Castillo está siendo apoyado con recursos por la titular del Bienestar, Ariadna Montiel, para alentar a su candidata. Lo cierto es que “El Chiquilín” maneja recursos y programas sociales con la cartera abierta, creando un malestar generalizado entre los habitantes de toda la demarcación, los simpatizantes de Morena y otros aspirantes
Especial de Cananea TV
Como si se tratara del conocido truco de un mago de carpa, Carlos Castillo, mejor conocido en Coyoacán como “El Chiquilin”, hizo saltar cual conejo de su chistera, a Hannah De la Madrid Téllez, como presunta candidata de Morena a esa demarcación por la cual Castillo perdió en el 2021, al haber dilapidado recursos que nunca llegaron a los auténticos seguidores de su partido y fueron repartidos a conveniencia de vivales que al final, lo dejaron colgado de la brocha, abriendo las puertas del triunfo al aliancista Giovanni Gutiérrez.
Desde hace varias semanas cientos de pendones, mantas y miles de volantes han inundado los barrios y calles de Coyoacán, trayendo consigo la duda razonable: ¿Quién es Hannah de la Madrid y quién la apoya para hacer tal derroche de recursos?
Conforme ha pasado el tiempo, los morenistas encontraron la respuesta, por cierto nada grata, pues la presunta candidata más que de orígenes morenistas o raíces de izquierda, siempre ha tenido su corazón tricolor; es decir, su vena es cien por ciento priísta.
Veamos algo de sus antecedentes políticos y familiares: la neomorenista está emparentada nada menos que con el ex presidente neoliberal –que casi vendió al país al estilo de Santa Anna–, Enrique Peña Nieto, quien es nada menos que su cuñado. Su hermana, Yessica de la Madrid Téllez, tuvo un hijo con el ex mandatario fuera del matrimonio, en el 2005.
Originaria de Chihuahua y con 41 años de edad, Hannah fue ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional de Coyoacán en el 2015. Dice tener una licenciatura en Relaciones Internacionales, una Maestría en Economía y Gobierno y un Doctorado en Administración Pública.
Siempre ha estado bajo el cobijo del otrora partido oficial y años atrás fue designada como Secretaria de Cultura y Educación del PRI-DF ya con Mauricio López al frente del partido en la capital. En 2009, fue candidata suplente a la diputación federal por el distrito 23. Sin embargo, perdió esa elección.
También, fue asesora del ex senador Enrique Jackson, luego colaboró con Marco Bernal, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y asesoró a María de los Ángeles Moreno en su paso por el Senado.
Según sus allegados, la maestra en Economía por la Universidad Anáhuac, cuenta con el respaldo de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, quien ha instruido a Carlos Castillo “El Chiquilín” y al concejal, Paulo Emilio García, para que la ex priísta vaya de la mano con ellos promoviendo los programas del Bienestar anteponiendo su lema: “Encauzando Causas” por toda la alcaldía y de pasó, apuntalar también las aspiraciones de Montiel con el slogan: “Por Amor a la Ciudad”.
El problema mayor para “El Chiquilín” es que si antes de la derrota del PRI en el Estado de México la aceptación a la ex priísta se complicaba, ahora con el triunfo de una genuina morenista como lo es Delfina Gómez Álvarez, la tesis –o mejor dicho, el petate del muerto–, con que el fallido alcalde pretendía vender a De la Madrid, se vino abajo, pues los morenistas han demostrado que no necesitan a personajes ligados al pasado de un partido que está en franca bancarrota, para ganar Coyoacán en el 2024.
Todos saben que Carlos Castillo ha venido gastando recursos porque le tienen abierta la chequera de programas como Participación Ciudadana y de la Secretaría del Bienestar. Se habla de un par de millones que mueve a su antojo y a sus propios intereses como el alentar a su propia corcholata Hannah De la Madrid.
El objetivo de tal derroche de recursos, tenemos entendido, es lograr tener el control político de Coyoacán arrasando a probables competidores como los legisladores Alejandro Robles y Gerardo Villanueva y la ex dirigente del Consejo Político de Morena y madre de la actual Secretaria del Trabajo, Bertha Luján, una de las luchadores sociales de izquierda con más raigambre ideológica.
En tanto sigue manejando cuantiosos recursos a su antojo, “El Chiquilín” se toma fotos en diversos actos con la ex cuñada de Peña Nieto, sonriente y seguro de avasallar la voluntad de las legítimas bases, a billetazos; es decir, acorde a su candidata, al más puro estilo priísta.
¿Permitirá la ciudadanía y los morenistas de Coyoacán tal atropello?
#CananeaTV #PorqueLaLuchaSigue