El Presidente anuncia posibles nuevas concesiones para abrir fuentes de empleo; la dirigencia del SNTTTSA, encabezada por Miguel Ángel Yúdico Colín, se congratula con la propuesta para fortalecer el desarrollo del país
Por Rosario Basurto Moreno
Especial de Cananea TV
El pasado 28 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de crear una nueva línea aérea que esté operada por los ex trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación.
“Estamos ayudando para que los trabajadores puedan tener opciones, como contar con una línea aérea”, señaló Obrador durante su mañanera.
Por otra parte comentó que le ha pedido al secretario de Comunicaciones, el ingeniero Jiménez Espriú que puedan tener permisos, pues AMLO dará las concesiones.
Los trabajadores del sindicato de Mexicana de Aviación, han dado a conocer de manera pública sus intenciones de conformar una cooperativa que permita recuperar a Mexicana de Aviación y convertirla de nuevo en la aerolínea bandera de México.
“Consideramos que la intención del presidente López Obrador de conformar una nueva aerolínea es una gran iniciativa que podría generar la creación de miles de fuentes de empleo directos e indirectos”, expresó ex trabajador de dicho sindicato.
Si el proyecto se concreta, la nueva aerolínea será primordial para el desarrollo de la nación y será coadyuvante en el aumento del tráfico aéreo. Creando una creciente de conectividad nacional e internacional que México enfrenta día a día, dejando como beneficio la economía de los mexicanos.
El Sindicato de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), agradece y confía que el presidente AMLO cumplirá sus palabras, según externó en un comunicado, su dirigente, Miguel Ángel Yúdico Colín.