El líder de la Sección Uno, logró frenar injusticia contra jubilados
El grupo de Secretarios Generales del SUTGCDMX encabezado por Hugo Alonso Ortiz, logró que se revirtieran las reformas al Reglamento de la Caja de Previsión de los Trabajadores a Lista de Raya del gobierno capitalino, para que no sea mediante UMAs como se den los incrementos a prestaciones y jubilaciones, sino mediante el incremento a los salarios mínimos, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX
Por Staff de Cananea TV
Tras la exitosa promoción de 13 mil 429 amparos realizada por el grupo de once Secretarios Generales del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), encabezados por el dirigente de la Sección Uno de Limpia y Transportes y Vicepresidente de esta organización, Hugo Alonso Ortiz, se logró dar marcha atrás a las reformas del pasado 29 de mayo al Reglamento de la Caja de Previsión de los Trabajadores a Lista de Raya (CAPTRALIR), que representaba un atentado a los ingresos de miles de jubilados y pensionados.
En un comunicado, se estableció que este martes cinco de septiembre se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la reforma al artículo 17 de dicho reglamento y los agregados a los artículos cuarto y quinto transitorios, con lo que se “garantizarán el irrestricto cumplimiento a los derechos de Jubilación y Pensión”.
Las pretendidas reformas planteaban de manera general que el incremento al pago de las pensiones y otras prestaciones se dieran conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y no en base al incremento de los salarios mínimos, lo que representaría una seria reducción en los ingresos de los trabajadores jubilados, pensionados y de viudas. La mayoría en edad avanzada.
Con los cambios ya publicados de manera oficial, no solo quedan a salvo los derechos de los ya jubilados sino de las y los trabajadores que en un futuro entren a su proceso de retiro.
En el quinto transitorio se estableció: “El dictamen para el cálculo de las nuevas pensiones se realizará en los mismos términos realizando las dictaminaciones de pensión previo a la entrada en vigor de las presentes reformas”.
Cabe señalar que a diferencia de otros impulsores de amparos que cobraron por sus servicios a los trabajadores, abusando de su buena voluntad, el grupo de Hugo Alonso Ortiz no pidió un solo centavo a los promoventes.
En su comunicado, el Vicepresidente del Único refrendó el compromiso de su sindicato para seguir luchando por los derechos de todos los trabajadores del gobierno de la CDMX en lo general y, en particular, “de nuestros agremiados”.
Correo de contacto: tvcananea@gmail.com
#CananeaTV #PorqueLaLuchaSigue