Amplios y variados sectores sociales acudieron a la convocatoria de la alcaldesa
En la legendaria Puerta de Los Leones, en Chapultepec, la alcaldesa fue arropada por intelectuales, líderes sociales, feministas, artistas, alcaldes, así como legisladores federales y locales, convocando a un gran frente progresista que defienda e impulse la transformación que han alentado en la CDMX y en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo
Por Staff de Cananea TV
En lo que puede considerarse su destape formal en pos del gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la alcaldesa de Iztapalapa que viene encabezando las encuestas, convocó este domingo en la legendaria puerta de los Leones, en Chapultepec, a formar un gran frente progresista para salvaguardar y defender el proyecto democrático en la capital del país.
Sonriente, de buen humor y segura de sí misma, Brugada externó: “Estamos aquí para asumir compromisos con una agenda democrática y progresista, para hacer un llamado a la construcción de un poderoso frente de fuerzas de izquierda, progresistas, democráticas; para continuar con la transformación de esta ciudad e impedir que la derecha corrupta logre su objetivo, que es reinstalar el neoliberalismo y la corrupción en la ciudad”.
Anunció que este frente progresista recorrerá mil puntos de la Ciudad de México para recoger los sentimientos de la gente, “que el pueblo hable, que el pueblo proponga; recuperemos los sueños de transformación y justicia de este maravilloso pueblo” subrayó Clara Brugada.
Acompañada de personalidades de la cultura como Horacio Franco y Paco Ignacio Taibo II; líderes del movimiento urbano popular, feministas, artistas, alcaldes y legisladores federales y locales, Brugada Molina señaló que seguirá trabajando por los derechos y las libertades de todos los que residen en la Ciudad de México, además de que dará continuidad a la Cuarta Transformación de esta urbe como hizo la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo e invitó a sumarse a la celebración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 1 de julio festejando cinco años del inicio de la transformación.
“Durante los últimos cinco años, nuestra ciudad y nuestro país se han transformado; hemos recuperado la esencia de la democracia, el poder del pueblo para elegir su destino y eso está por encima de las burocracias electorales que pretenden controlar y sustituir la soberanía del pueblo”.
“Manifestamos nuestra voluntad de defender y luchar por esta ciudad democrática y justa, como una ciudad progresista y el lugar donde nadie sobra. Nos une el objetivo de acabar con las desigualdades económicas, sociales, territoriales y de género. ¡Por el bien de todas y todos, primero los pobres y las mujeres! Esta ciudad es y seguirá siendo la vanguardia de la transformación”, añadió.
Al hacer uso de la palabra, la joven feminista Ximena Molina destacó el trabajo de Clara Brugada a lo largo de su carrera política y sobre todo, como alcaldesa al frente de Iztapalapa, territorio en el que ha logrado dignificar la vida de todos sus gobernados.
“Ese proyecto es el que construye utopías donde sólo había despojo; que lleva el feminismo a la práctica y que pregona el amor al pueblo sobre cualquier otro interés. Este proyecto es con el que debemos cerrar filas, esa esperanza es la que debe ganar los corazones de todas las personas que habitan en esta ciudad, y no descansaremos hasta lograrlo”.
En su momento, Paco Ignacio Taibo II sostuvo que el proyecto de la derecha es un proyecto muy deslavado y autoritario. “El camino es por la izquierda, esta ciudad es de izquierda y vamos a volver a ganar y tengo claro que se puede; ya lo hemos demostrado una y otra vez”, destacó el escritor.
Cabe mencionar que en el evento estuvieron también presentes los senadores de Morena César Cravioto y Gabriel García; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; el expresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco y el flautista Horacio Franco.
Además de cientos de simpatizantes provenientes de las diversas alcaldías capitalinas, estuvieron presentes diputadas y diputados locales y federales como Valentina Batres, Nancy Núñez, Xóchitl Bravo, Héctor Díaz Polanco y Martha Ávila, así como el actor Bruno Bichir, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta y la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, entre otros.
#CananeaTV #PorqueLaLuchaSigue