Comienza la sucesión en la 12
El nutrido grupo de precandidatos se presentaron en la sede Sindical de Antonio Caso, para su pre registro; en la lista se encuentran el impedido Héctor Carreón que no pasará en el Segundo filtro, también se apuntaron sus alfiles, Martha Raygoza y Arturo Carmona. Otros son: Alejandro Mayen, Benigno Martínez, Martha Malagón y Adareli Carmona
Por Staff de Cananea TV
Siete fueron los aspirantes a la Sección Doce del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), que obtuvieron su pre registro y buscarán obtener por lo menos unas mil 500 firmas de apoyo, equivalentes al 20 por ciento del padrón estimado en 7 mil 500 trabajadores, para acceder a su candidatura final junto con sus planillas, para contender en la elección interna a celebrarse el próximo 22 de agosto, a través del voto libre, directo y secreto de los trabajadores.
El plazo para cumplir con la recolección de adhesiones, vence el viernes 12, fecha en que la Secretaría de Procesos Electorales determinará cuales de los aspirantes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, analizando si no existen impedimentos estatutarios para su registro final.
Desde temprana hora, la sede sindical de Antonio Caso volvió a ser el punto de encuentro de los diversos grupos de simpatizantes de los precandidatos. A las puertas del Único lo mismo se oyeron porras como: “¡Mayen, amigo, la doce está contigo¡”; “¡Es un honor estar con Malagón¡”, que otras consignas más: “¡Beny, Beny, Beny¡”; “¡Se ve, se siente, la plata está presente¡”.
Al final, fueron siete los nombres anotados: Alejandro Mayen de la corriente Conversión Sindical; Benigno Martínez Escalante del movimiento Juntos Hagamos Historia; Martha Malagón, ex funcionaria en el Comité de Rogelio Sanabria, por la planilla Azul; Adareli Carmona, enfermera del Hospital Peralvillo bajo el color de la Planilla Verde; y afines a la planilla Plata acudieron al pre registro el ex Secretario General, Héctor Carreón lo mismo que Martha Raygoza y Arturo Carmona.
El camillero del hospital Xoco, José Rivas intentó realizar el trámite pero no pudo acreditar con documentos vigentes sus aspiraciones, cabe señalar que llamó la atención una iracunda mujer que pasadas las doce del día, hora límite establecida en la convocatoria, exigía se le permitiera el acceso al interior del recinto sindical, donde se realizaba el pre registro.
Se trataba de Gloria Rodríguez Balderas, también ligada al grupo sindical de Carreón Garcés y a quien en la Doce los trabajadores la conocen como “la madrastra”, por ser la pareja sentimental de Marco Polo Carreón, padre de Héctor Carreón. Pese a sus airados reclamos, la aspirante no pudo cumplir su propósito.
De manera aritmética, resulta imposible que los siete enlistados puedan acceder cada uno al 20 por ciento de las firmas de apoyo, pues la membresía de la Doce es 7 mil 500 trabajadores que repartidos entre los mil 500 apoyos necesarios para lograr el registro final, solo alcanzaría para cinco de ellos.
Se estima que Héctor Carreón decidió meter a la contienda a dos de sus alfiles como estrategia a sabiendas de que en el segundo filtro, él no pasará al estar impedido por los estatutos pues ya no es trabajador reconocido por la Secretaría de Salud del GCDMX, por lo que la planilla Plata podrá ser encabezada por Martha Raygoza o Arturo Carmona.
#CananeaTV #PorqueLaLuchaSigue