Reactivación Gradual de la Planta Productiva del País, Sugiere la FLM

Reactivación gradual de la economía

 

Su Secretario General, José Eduardo Martín del Campo, hace un llamado para consensar mecanismos que garanticen la seguridad sanitaria en los centros de trabajo, para aminorar la crisis “social y económica” que se avecina, evitando la pérdida de miles de empleos

 Por Staff de Cananea TV

 Para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria que amenaza transformarse en una “dolorosa crisis social y económica”, y pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de trabajadores en el país, organizaciones del Congreso del Trabajo como la Federación Laboral de México (FLM), hacen un llamado a salvaguardar la subsistencia de las empresas y los empleos para que de “manera responsable, gradual y constante” se inicie la reactivación de la planta productiva en México.

A través de un comunicado, el Secretario General de la FLM, José Eduardo Martín del Campo, plantea que además adoptarse medidas inmediatas para evitar en lo posible daños a la salud de los trabajadores, deben buscarse alternativas para no ver con “impotencia”, cómo “se destruyen los empleos y se despedaza nuestra economía”.

En algunos de sus párrafos, la organización expone: “Frente a los grandes desafíos de la Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia SARSCoV2 (COVID-19), nos vimos precisados a constituir un Comité de Contingencia para brindar atención especial, donde implementamos una serie de estrategias y acciones inmediatas para permitir a trabajadores y empresas sobrepasar con el menor daño posible la transición de esta emergencia”.

“Esta pandemia –analiza Martín del Campo–, ha expuesto su rostro más oscuro y las deficiencias del mundo del trabajo, evolucionando de una crisis sanitaria a una dolorosa crisis social y económica, que con crueldad amenaza la seguridad de nuestros trabajos, el cierre de las empresas y nuestra serenidad como nación”.

Eduardo Martín del Campo, líder de la FLM

UNA REACTIVACIÓN RESPONSABLE

En su planteamiento, el dirigente resalta: “Por lo anterior, con la misma velocidad y actitud solidaria que mostramos en tanto sociedad responsable los primeros días de esta pandemia, igualmente CONVOCAMOS A REACTIVAR RESPONSABLEMENTE NUESTROS TRABAJOS; ya que de continuar en cautiverio y bajo los estragos del paro sanitario, solo propagaremos la depresión, el abatimiento social y la pobreza generalizada en los hogares mexicanos”.

Señala además: “No omitimos reconocer el gran esfuerzo y solidaridad humana que han realizado las trabajadoras, los trabajadores y los patrones de México, para afrontar estos difíciles momentos y reducir la curva de contagios, por ello insistimos en cumplir las medidas expuestas por las autoridades de salud, efectuando los protocolos de distancia y seguridad sanitaria, lo que nos permitirá salvaguardar la vida de las personas de la mano de la subsistencia de las empresas y los trabajos”.

Y resume su propuesta: “HACEMOS UN LLAMADO A LA ACCIÓN PARA QUÉ DE MANERA RESPONSABLE, GRADUAL Y CONSTANTE, TRABAJADORES Y PATRONES REACTIVEMOS NUESTRAS LABORES. Ya qué por salud emocional y social, las personas no podemos permanecer en confinamiento domiciliario, viendo con horror e impotencia como se destruyen los empleos, se despedaza nuestra economía y se marchitan nuestras vidas.

“Todos anhelamos volver a la normalidad productiva, donde el trabajo decente y socialmente útil constituya esa divisa de valor humano. Donde la empresa preocupada por el medio ambiente y la justicia social, nuevamente despliegue su potencialidad y aporte progreso a México, nuestro México, ese espléndido país que nos identifica y nos brinda la libertad de autorrealizarnos”, concluye el líder de la FLM.

Visitas: 1204
Hoy:  11
Global:  2571790