La Directora, Leslie Salinas, prohíbe el acceso a un grupo de Boy Scouts pero permite el uso de instalaciones para torneos externos de fútbol, así como el consumo indiscriminado de bebidas embriagantes, lo que ha derivado en riñas y accidentes
La Cabina
Por: J. Tonatiuh Pérez Cisneros
Especial para Cananea TV
Es esta una historia un poco triste, llena de rencor y venganza contra una persona: Homero Zavala, Secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que perjudica al grupo de Boy Scouts Metro que llevaba más de 5 años utilizando las instalaciones del Deportivo de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin ningún contratiempo.
Hasta hace un par de meses por instrucciones de Leslie Marcela Salinas Álvarez, Administradora del Deportivo de los Trabajadores del STC-Metro, se le impidió la entrada a los menores que forman parte de los Boy Scouts sin dar una explicación clara y sí permitiendo que se pegaran panfletos en el deportivo acusando a Homero Zavala, de actos indignos hacia los pequeños que forman parte de los Boy Scouts.
Hecho que no tuvo eco debido a que no se ha presentado ninguna demanda ante las autoridades correspondientes sobre las falsas acusaciones que caen sobre Zavala.
Tal vez podría quedar en una restricción de paso, sin consecuencias, debido a que muchos de los pequeños Boy Scouts no son hijos de trabajadores del organismo, situación que era del conocimiento de la actual administración y de las anteriores; empero, sí se le permite a escuelas de futbol, externas al Metro, ocupar las canchas del Deportivo Metro para dar clases de balompié. Claro, con el cobro de uniformes, mensualidad y arbitraje.
Pero las anomalías del Deportivo Metro, dirigido por Marcela Salinas, no para ahí: trabajadores que pidieron guardar el anonimato por miedo a represalias nos dicen que la actual administradora ha utilizado la alberca del Deportivo Metro para eventos personales, metiendo gente que no es trabajadora mucho menos derechohabiente, situación que va en contra del reglamento de la alberca.
Tal vez, Salinas, copia o se enteró que en la administración de Sandalio Sáenz de la Maza hacia lo mismo en la alberca, nada más que él hacía fiestas y permitía la ingesta de bebidas alcohólicas durante su estancia en la misma.
Es importante resaltar que la alberca estuvo cerrada por mantenimiento más de ocho meses y el Sistema de Transporte Colectivo Metro destinó más de 6 millones de pesos para la corrección de las fallas, afectando a los pocos trabajadores y derechohabientes que la utilizan.
Y al final los beneficiados son la gente externa que con autorización de las autoridades del Metro utilizan las instalaciones, poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores y derechohabientes, muchos de ellos menores de edad que utilizan la alberca.
Hasta el momento Homero Zavala desconoce por qué los Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana –SSC- que “cuidan” las puertas de acceso al Deportivo del Metro le impidan el ingreso a los Boy Scouts, pero sí permiten el ingreso de bebidas alcohólicas durante los juegos de las seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, situación que provocó riñas y lesionados que fueron trasladados al sanatorio Durango; en funciones de box venden bebidas alcohólicas y utilizan cilindros de gas, situación que está prohibida.
Por lo que nos describe Homero Zavala, y ante lo evidente vemos que la Administradora del Deportivo Metro, Leslie Salinas, comete un acto de discriminación contra un grupo de menores ya que Zavala no dirige a los Boy Scouts, él nada más es miembro. La dirección está a cargo de Vicente Rangel, trabajador del Metro.
El Secretario del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, Homero Zavala, espera la actuación de El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, CONAPRED, para resolver la queja que interpuso por la discriminación que sufren los infantes y sobre todo del espacio que le están negando.