Fernando Vilchis Regresó a la Alcaldía a Seguir Haciendo Destrozos…y Socavones

Tremendo socavón en calles de Jardínes de Morelos

En Jardines de Morelos, vecinos molestos advirtieron que personal del Ayuntamiento procedió a cerrar una avenida con elementos policiales y grupos de golpeadores para intimidar a quien se opusiera a sus decisiones, a fin de que los trabajadores de la empresa pudieran comenzar con las maniobras de una obra que ya abrió tremendo boquete en la vía pública y de la que nadie da información a detalle

Por Griselda Lozada Tavera
Especial para Cananea TV

A casi ocho días de haber regresado como Presidente Municipal y ávido del manejo presupuestal del Ayuntamiento de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, provoca el enojo de la población de Jardines de Morelos por obra hidráulica.

La mañana de este miércoles, automovilistas y vecinos de la zona se vieron afectados, luego de que camiones de volteo y maquinaria pesada, custodiados por policías municipales, abriera tremendo socavón sobre la avenida Jardines de Morelos, en su cruce con calle Violetas, para dar paso a la construcción de un conector de 4 lumbreras en la zona.

Que, a decir, del ingeniero de la empresa responsable del proyecto, el objetivo de esta obra es que las aguas pluviales de la avenida Ignacio López Rayón descarguen a la altura de Nicolás Bravo y los siete retornos, a fin de evitar inundaciones en la temporada de lluvias como constantemente ocurre en la sección Bosques.

Además de quitarle carga al actual conector que está a punto de colapsarse. Obra que aseguró, junto con el personal del ayuntamiento a Cananea TV, estará lista para el 15 de noviembre de este año, antes de que inicie la administración de Azucena Cisneros Coss.

Sin embargo, los colonos advirtieron que, conociendo a la actual administración y su mal manejo, dudan que dicho proyecto esté listo antes de que finalice el periodo de Vilchis Contreras, quien este 01 de septiembre entra en funciones como diputado federal.

AGUAS” CON VILCHIS, ABRE SOCAVÓN Y PROVOCA FURIA DE COLONOS

Los vecinos afectados por la obra hidráulica manifestaron su preocupación, ya que todas las aguas negras de la sección Bosques pasaran por la sección Lagos, lo que traerá consigo más hundimientos en la avenida Jardines de Morelos, mal olor por acumulación de agua del drenaje, focos de infección, reblandecimiento de la tierra alrededor de sus viviendas y daño a las áreas verdes.

Antes que diálogo, uso de la fuerza pública

Indicaron que dicho proyecto, en lugar de correr a un costado de las vías del tren hasta llegar al canal de la Avenida Central debía salir por el fraccionamiento Las Américas o incluso el Salado, como era el proyecto inicial, que, en su momento los colonos propusieron a la administración priista de Indalecio Ríos.

Por lo que expresaron su repudio a Fernando Vilchis, ya que, a unos días de concluir su mandato como alcalde, les deja esta obra que ha traído diputa entre vecinos de la sección Lagos y Bosques.

Quienes argumentan, las autoridades municipales no se han dado a la tarea de informar en que consiste dicho proyecto, ni el monto de inversión que tendrá la obra y sí se cuenta con los permisos de la Comisión del Agua del estado de México (CAEM) o de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por tratarse de un proyecto que va a desembocar en el canal de aguas negras.

Los afectados advirtieron que personal del Ayuntamiento procedió a cerrar la avenida con elementos policiales y grupos de golpeadores para intimidar a quien se opusiera a sus decisiones, a fin de que los trabajadores de la empresa pudieran comenzar con las maniobras.

A decir de los colonos, el grupo de choque Vilchista está ocasión estuvo comandado por Sharon Viridiana Valencia Flores, quien también hace unos días recibió su constancia de mayoría como regidora electa para la administración 2025-2027 y por personas de la sección Cerros, donde el edil tiene su centro de operación al servicio del Partido del Trabajo (PT)

Provocando que los vecinos de Jardines de Morelos se contrapuntearan unos a otros.

Cuando lo único que piden los colonos, es que el gobierno municipal haga su trabajo. Ya que, en seis años, nunca se dio a la tarea de desazolvar el drenaje ni alinear la avenida Jardines de Morelos, que cada vez se hunde más.

Así, podemos seguir enumerando la lista de pendientes que no atendió Fernando Vilchis como alcalde, que incluso a decir de sus cercanos, en el segundo periodo de su administración solamente se dedicó a promocionar su imagen para ver su proyecto personal y no el beneficio del pueblo; además de intimidar a los y las trabajadoras de confianza, que se atrevían a denunciar el acoso laboral que vivian al interior del Ayuntamiento.

Por lo que ahora, la actual Presidenta electa Azucena Cisneros Coss, debe estar muy alerta a las demandas ciudadanas, porque el “diablo es puerco” y Vilchis Contreras anda limpiando la casa, nada más por donde pasa la suegra, a fin de que no vea que hay debajo de la alfombra.

https://www.facebook.com/cananeaTV/posts/pfbid07CTR4qau2u6gP39QEisdfsuGwMzQmd133SzXarwCoogFWeKfTvQivB7k24B3LdHBl

Visitas: 1956
Hoy:  4
Global:  2580695